► Una vez finalicen los trabajos, el centro de Los Molinos contará con cuatro aulas de infantil, otras doce de primaria, comedor, gimnasio y dos salas específicas
► El pliego con las condiciones de la licitación incluye que en las obras de ampliación se conceda prioridad a la construcción de las nuevas aulas para que estén disponibles a la mayor brevedad y continuar luego con las obras del comedor y del gimnasio
► «He transmitido personalmente a la Comunidad de Madrid la necesidad de que los trabajos para ampliar el colegio Miguel de Cervantes cumplan los plazos previstos y se ejecuten lo antes posible», ha dicho Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado hoy la licitación de las obras para ampliar el colegio público Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos. El Gobierno regional de Cristina Cifuentes invertirá cuatro millones de euros en la ampliación del centro, que contará con cuatro aulas de infantil, otras doce de primaria, comedor, gimnasio y dos salas específicas.
Una vez concluyan estos trabajos, el colegio Miguel de Cervantes contará con otras 400 plazas educativas con el fin de atender las demandas de escolarización que existen en el barrio.
El pliego con las condiciones de la licitación incluye que en las obras de ampliación se conceda prioridad a la construcción de las nuevas aulas para que estén disponibles a la mayor brevedad y continuar luego con las obras del comedor y del gimnasio.
«He transmitido personalmente a la Comunidad de Madrid la necesidad de que los trabajos para ampliar el colegio Miguel de Cervantes cumplan los plazos previstos y se ejecuten lo antes posible», ha dicho Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe.
Los cuatro millones que se destinarán a la ampliación del colegio de Los Molinos se engloban en la inversión millonaria que se recogen en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 y que asciende a 13 millones de euros.
Más allá de los trabajos de mejora del centro Miguel de Cervantes, el gobierno regional invertirá 2,4 millones en la construcción del nuevo instituto de El Bercial, la misma cantidad en ejecutar el nuevo colegio de Buenavista y otro millón de euros en ampliar el colegio de la calle Camerún (El Bercial).
También se destinarán 3,2 millones de euros para el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales (IMDEA), ubicado en Tecnogetafe y que se dedica a la investigación en ciencia e ingeniería de materiales.
