► El colegio Carlos V de Getafe contará con 6 aulas más de primaria para 150 plazas
La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 5 millones de euros para la ampliación de dos colegios públicos y un instituto en las localidades de Getafe, San Sebastián de los Reyes y Madrid. Este esfuerzo presupuestario supondrá la creación de un total de 555 plazas escolares públicas y estrenar más de 40 aulas en estos municipios madrileños de cara al próximo curso 2019/20. Estas nuevas infraestructuras forman parte de apuesta del Ejecutivo madrileño por la ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos de la región.
Con respecto a Getafe, el Consejo de Gobierno madrileño ha autorizado hoy una dotación de 950.425 euros para ampliar el centro Emperador Carlos V de Getafe, con 6 nuevas aulas de primaria, 4 aulas de pequeño grupo y un aula de música. Con la construcción de estas infraestructuras quedará completamente terminado este colegio situado en el barrio de El Rosón de Getafe y supondrá la puesta en marcha de 150 nuevas plazas públicas.
En este curso 2018/19, el Ejecutivo madrileño ha aumentado en 1.025 el número de plazas escolares en Getafe y son ya 1.525 las plazas creadas en esta localidad en lo que llevamos de legislatura.
Más y mejores infraestructuras
Todas estas actuaciones, son el claro reflejo del compromiso del Ejecutivo regional por dotar de las mejores infraestructuras educativas públicas a todos los municipios de la Comunidad de Madrid. Con este fin, el Gobierno del presidente Garrido ha incrementado la partida destinada a la construcción y ampliación de centros docentes, lo que se ha concretado en 13 nuevos centros educativos y 34 ampliaciones para este curso escolar 2018/19.
La Comunidad de Madrid realiza todas estas nuevas infraestructuras con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de escolarización de todos los barrios y localidades, lo que se ve reflejado en la libertad de elección educativa, uno de los pilares de la política educativa del Gobierno regional.
De esta manera, el 93,6 % de las familias madrileñas ha conseguido el colegio elegido en primera opción durante este curso escolar 2018-19. Este porcentaje, que marca la libertad educativa en la región, se ha incrementado progresivamente a lo largo de estos últimos años y se sitúa actualmente 13 puntos por encima respecto al curso 2006/07 (80,5 %).