► La propuesta del líder del PP de Getafe parte de su visita al centro y después de los encuentros que ha mantenido con padres y con colectivos como Dedines y Alma, que desarrollan una extraordinaria labor en defensa de la inclusión de niños con pluridiscapacidad
► En el marco de las mejoras que se deben proyectar, Maireles destaca la importancia de crear una instalación para que los niños puedan desarrollar ejercicios de fisioterapia acuática, la instalación de un segundo ascensor y la rehabilitación integral del gimnasio
El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, ha planteado la necesidad de acometer mejoras en el colegio público de educación especial Ramón y Cajal para atender las demandas de las familias y de los docentes.
«Siento una profunda admiración hacia las familias que se vuelcan en atender y en cuidar a sus niños con diversidad funcional. Por eso es de justicia que el centro al que acuden sus hijos cuente con las mejores instalaciones posibles», ha afirmado Maireles.
El líder del PP de Getafe ha propuesto el citado plan después de visitar el colegio en compañía de su directora, María Eugenia Veiga, y de mantener encuentros con padres y colectivos como Dedines y Alma, que desarrollan una extraordinaria labor en defensa de la inclusión de niños con pluridiscapacidad.
«Los docentes y los profesionales del centro se dejan el alma a diario. Su dedicación, su vocación y el cariño que transmiten a los niños es fundamental para que los alumnos progresen a diario y se sientan como en casa», ha añadido Maireles.
En el marco de las mejoras que se deben proyectar en el colegio Ramón y Cajal, que cuenta con 96 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años, el presidente del PP destaca la importancia de crear una instalación para que los niños puedan desarrollar ejercicios de fisioterapia acuática.
También se incluye la rehabilitación integral del gimnasio, una petición muy demandada por las familias y por los docentes, la instalación de un segundo ascensor y otras pequeñas actuaciones.
De la misma forma, Maireles ha subrayado la necesidad de actualizar la actual legislación, que se encuentra desfasada, a fin de que tanto los padres como los docentes cuenten con una herramienta que dé solución a sus demandas.