► La Comunidad destina más de 5 millones de euros a estos 247 cursos que se impartirán en el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Referencia Nacional de Getafe
► Los cursos están dirigidos prioritariamente a la cualificación profesional de desempleados madrileños. Más de 4.000 madrileños podrán beneficiarse de ellos
► En 2018, la Comunidad destinará cerca de 168 millones para formación, un 14,2 % más que el año anterior
La Comunidad destinará 5.322.207 euros para llevar a cabo 247 cursos de formación para el empleo en el CRN Getafe, Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Referencia Nacional (Av. Arcas del Agua 2, Metro Conservatorio). Los cursos están dirigidos prioritariamente a la cualificación profesional de desempleados madrileños, aunque también pueden acceder a ellos trabajadores ocupados de la región que aspiren a adquirir nuevos conocimientos que les permitan mejorar sus actuales empleos.
La previsión es que 4.178 madrileños puedan beneficiarse de esta formación relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, materias por las que el CRN de Getafe es Referencia Nacional.
Estos cursos están relacionados con varias profesiones y son titulaciones oficiales en el ámbito de la formación para el empleo. Además, parte de ellos dan derecho a un certificado de profesionalidad.
La Comunidad de Madrid va a destinar en 2018 un total de 167,47 millones de euros para formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, lo que supone un incremento de 14,16 % con respecto a 2017. El objetivo es dar continuidad a las medidas recogidas en la Estrategia Madrid por el Empleo en el ámbito de la formación, tanto para personas desempleadas como para ocupados para facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar su empleabilidad.
En este momento, se está negociando en la mesa de Formación y Empleo del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo para los próximos dos años. Entre los ejes de la Estrategia se encuentra uno destinado a la formación y la capacitación para el empleo con 11 medidas específicas.