El Museo del Prado, en el marco de la celebración del Bicentenario, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Fondation Beyeler y el apoyo de la Embajada de Suiza y el Grupo Mirabaud, ha organizado la exposición ‘Giacometti en el Museo del Prado’, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, quien concebía el arte como un único y simultáneo lugar de confluencia del tiempo pasado y presente.
La exposición sobre Alberto Giacometti se ha presentado hoy. Aunque el artista nunca visitó el Museo del Prado, sí asistió en 1939 a la exposición que se organizó en Ginebra, a causa del traslado de las obras más relevantes del Museo durante la Guerra Civil.
Comisariada por Carmen Giménez, la muestra se plantea como un paseo en el que las esculturas del artista transitan por las galerías principales del Prado, proponiendo un diálogo entre la obra de uno de los escultores más influyentes del siglo XX y los grandes maestros de la pintura, como Durero, Rafael, Tintoretto, Goya, El Greco o Velázquez.
La directora general de Promoción Cultural, María Pardo, ha asistido hoy a la presentación de la muestra y ha destacado que con esta colaboración, la Comunidad de Madrid participa de manera activa en la programación del Bicentenario del Museo del Prado, afianzando su vinculación con los principales museos de la región. De esta forma, se impulsa la importante oferta cultural de Madrid, el acceso de los ciudadanos a una programación artística de primer nivel y el posicionamiento internacional de la región como destino cultural.
Hasta el 7 de julio de 2019 en el Museo Nacional del Prado.