La reunión servirá para conocer nuevos métodos de enseñanza con herramientas como el dibujo y la gestión de las emociones
La Delegación diocesana de Enseñanza también ha preparado un ‘Concierto sentido’ para alumnos de Secundaria a cargo de Álvaro Fraile
♦ Unos 300 profesores de la asignatura de Religión participarán el próximo sábado 24 de enero en un encuentro formativo que ha convocado la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe con el objetivo de reforzar los conocimientos de estos educadores.
Este encuentro, que supone una muestra del talento pedagógico concentrado en la Diócesis de Getafe, tendrá lugar en la Parroquia de Santa María Maravillas de Jesús (Plaza de Francisco Tomás y Valiente, s/n. Getafe) desde las 10 de la mañana y contará con la participación de Carlos Esteban, Director del Área de Ciencias de la Religión del Centro Universitario La Salle y uno de los mayores expertos sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), quien disertará sobre el papel de la clase de Religión en esta reforma legislativa.
Los profesores también podrán conocer nuevas maneras de enseñar religión a los alumnos mediante herramientas como el dibujo, la gestión de las emociones o el fomento de la creatividad en el aula, tema que será desarrollado por el conocido y polifacético artista Siro López (sirolopez.com).
En este encuentro de la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe participarán profesores tanto de escuelas públicas como privadas y concertadas.
‘Concierto sentido’ de Álvaro Fraile
Además, la Delegación diocesana de Enseñanza ha preparado la celebración de un concierto de música para estudiantes de Secundaria, que tendrá lugar en el Auditorio Bueno Vallejo (av. Pablo Iglesias, s/n. Alcorcón) el próximo 30 de enero, a las 10:30h. El recital estará a cargo de Álvaro Fraile, uno de los referentes de la canción de autor católica en España.
Este ‘Concierto sentido’ está enmarcado en las actividades culturales previstas con motivo de la celebración del Año de la Caridad, en el que se encuentra inmersa la Diócesis de Getafe y que servirá de preparación de la Gran Misión evangelizadora que conmemorará el 25º aniversario del nacimiento de la Diócesis.