Famar negocia con Roche la compra de la planta de Leganés. Su Director General en España, Manuel Casegas, ha trasladado el compromiso de la empresa de mantener la actividad en Leganés e incluso incrementarla en un periodo breve de tiempo
El concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, ha mantenido esta mañana una reunión con directivos de las empresas Famar y Roche. En estos momentos Famar negocia con Roche la compra de la planta de Leganés. Su Director General en España, Manuel Casegas, ha asegurado en la reunión la continuidad de la plantilla y se ha comprometido a mantener la actividad en Leganés e incluso aumentarla en un periodo breve de tiempo.
Rubén Bejarano no ha dudado en calificar como “muy positiva” la reunión. “En el corto plazo nos han garantizado que se va a hacer el trasvase de titularidad y nos han garantizado que Famar va a mantener la producción y lo más importante es que va a mantener toda la plantilla que tenía Roche. Desde el Ayuntamiento de Leganés haremos el seguimiento ante el cambio que se va a producir en nuestra ciudad”, ha apuntado.
Asimismo, el edil de Desarrollo Local y Empleo confía en que el compromiso de la empresa sirva para evitar la incertidumbre que mantenían muchos trabajadores de la empresa y vecinos de Leganés. “Desde el Ayuntamiento de Leganés hemos querido hablar tanto con Roche como con la nueva empresa ante la preocupación que lógicamente teníamos en primer lugar sobre los puestos de trabajo de la actual planta de Roche y en segundo lugar sobre si la producción podía seguir con el mismo nivel”, ha destacado Bejarano.
Mantendrá la actividad
El Director General de Famar en España, Manuel Casegas, ha aprovechado el encuentro para trasladar al Ayuntamiento de Leganés los acuerdos alcanzados con Roche y los objetivos a corto y medio plazo en la planta de nuestra localidad. Casegas ha señalado el compromiso de Famar en el mantenimiento de la actividad en Leganés e incluso ha apostado por un incremento en una perspectiva de creación de empleo. De esta forma, las tres partes han manifestado su deseo de mantener unas estrechas relaciones con la planta de forma que se consiga que la transición sea lo más rápida posible.
Por parte del Ayuntamiento de Leganés han asistido a la reunión, además del propio Bejarano, el Director General de Urbanismo e Industria, Fernando Rodríguez, y el Director de Promoción Económica, José Antonio Villaverde. Además, en esta reunión a tres bandas, también han participado tres representantes de Roche; Javier de Urquía, representante del Consejo de Administración; Coral López, Jefa de Ingeniería; y Juan Ventosa, responsable de Asesoría de la empresa.