► Ya presentaron una moción y aseguran contar con una mayoría absoluta de la cámara para respaldarla
La Federación Local de AAVV señala que se han llevado la “desagradable sorpresa” de ver que no se incluyó en el orden del día del último pleno la moción, para su aprobación, que presentaron y a la que se dio lectura en el pleno del día 14 de febrero. En ella se solicitaba que el bulevar del Hospital Severo Ochoa lleve el nombre del malogrado doctor Luis Montes.
Según cuentan, antes de presentar la moción, “estuvimos hablando con los concejales de los diversos grupos políticos para conseguir que 14 de ellos se comprometieran, firmando un documento, a votar a favor de la moción. Por otro lado, ésta se presentó de la forma que nos dijeron.
Este expediente ya se presentó el año pasado. Obtuvo entonces 13 votos favorables. Faltó, por tanto, uno para su aprobación. Actualmente, afirman haber “conseguido ese que falta para la mayoría”.
“A mi pregunta de por qué no iba la moción para aprobarse en el orden día del próximo pleno, un máximo responsable del Ayuntamiento me dijo que el expediente ya se votó y no salió adelante” explica Fidel Gozalo, presidente de la Federación, y continúa manifestando que “le contesté que ahora se presentó porque 14 concejales han firmado su compromiso. Si no lo hubiéramos conseguido, no se habría presentado. No he tenido respuesta a la segunda pregunta y desconocemos qué argucias jurídicas empleará el PSOE para retrasar que el bulevar del hospital lleve el nombre de Montes.
