La programación incluye actividades y espectáculos para todas las edades el 1 de octubre
♦ La Fundación para la Asistencia del Discapacitado Intelectual (FAD) de Leganés cumple 30 años de historia, y ha organizado un gran evento festivo que se celebrará el próximo sábado, 1 de octubre, en sus instalaciones (Avenida de los Pinos). La celebración inicia las Fiestas de San Nicasio, y se ha incluido en la programación oficial del Ayuntamiento.
La presentación oficial comienza a las 11:00 horas, con las palabras de la Gerente de la Fundación, Sara Martínez. También estarán presentes miembros del Gobierno municipal y representantes de entidades políticas y empresariales. Se han programado actividades para todas las edades.
Las diversas actividades lúdicas empiezan a las 11:30 horas. Los adolescentes tienen su protagonismo, entre las 12:00 y las 14:00 horas, con la celebración del ‘Fad Race juvenil’, una divertida carrera de obstáculos en la que se pone en juego la destreza de los participantes. El ‘Show Clown’ tendrá lugar a las 12:30 horas; se trata de un espectáculo humorístico que llenará de risas el ambiente.
Los trabajadores de la Fundación representarán ‘La abuela Alberto’, un espectáculo teatral interactivo que involucrará a los asistentes y les hará partícipes en la obra. La Comida popular, a cargo de las Tabernas de Quique y el Viejo Café, se celebrará a las 14:30 horas. Se repartirán migas y un rico cocido madrileño.
Los pequeños disfrutarán de castillos hinchables, juegos infantiles y otras actividades como el taller de pintura mágica, que será a las 16:30 horas. Las familias también se divertirán con un espectáculo ilusionista, a cargo del grupo ‘Ilusionistas sin fronteras’, a las 17:00 horas.
A las 17:45 horas habrá un espectáculo monologuista, para el disfrute de los amantes de la oratoria. Los asistentes pondrán en práctica su destreza artística con la Batucada Sambadum, a las 18:30 horas, que pondrá broche final al evento. Desde la Fundación animan a todos a participar en esta fiesta, y recuerdan que es una oportunidad para mostrar la plena inclusión de las personas con discapacidad.