♦ La actividad de la gestora nombrada por el PSM que controlaba la agrupación socialista de Parla, que estaba presidida por la ex diputada en la Asamblea de Madrid Rosa Alcalá, ha cesado su actividad desde la semana pasada.
La gestora de la Agrupación Socialista de Parla fue nombrada el pasado mes de octubre para hacerse cargo de la dirección del PSOE parleño tras la detención y posterior expulsión del partido del entonces alcalde de Parla y secretario general socialista en la ciudad, José María Fraile.
Tras el cese de Tomás Gómez y del resto de la dirección regional del PSM la semana pasada, también quedan disueltos los órganos que la representaban en determinadas agrupaciones como la de Parla, de acuerdo con los estatutos del partido.
En este momento es la gestora regional, presidida por Rafael Simancas, la que ha tomado directamente las riendas de la agrupación parleña, donde están estudiando la situación política y donde todavía no se ha tomado ninguna decisión.
Los militantes socialistas de Parla están llamados este jueves a participar en el debate sobre la propuesta de candidato para representar al PSM en las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Pablo Sánchez
Por otra parte se ha conocido que la gestora del PSM, presidida por Rafael Simancas, habría pedido al actual candidato del PSOE a la alcaldía de Parla, Pablo Sánchez Pastor que «dé un paso atrás» en su candidatura, o de lo contrario será destituido.
La maniobra de apartar a Pablo Sánchez Pastor favorecería a la actual alcaldesa, Beatriz Arceredillo, que en el proceso de primarias al PSOE de Parla no obtuvo los avales necesarios para presentarse. Pablo Sánchez, actual concejal de Presidencia, opinó la semana pasada que la expulsión de Gómez como secretario general era un «disparate».
Arceredillo asumió la Alcaldía en contra de las órdenes del PSM, que le pidió tanto a ella –número tres del PSOE de Parla– como a María José López Bandera –número dos– que renunciaran al cargo en favor de Pablo Sánchez, el candidato que contaba con el apoyo del entonces secretario general, Tomás Gómez. Desde entonces, rige el municipio con los concejales de su propio partido en contra.