Los vecinos de Arroyo Culebro acusan a Sara Hernández de olvidar la Ordenanza sobre contaminación electromagnética e incumplir el programa electoral del PSOE
La Plataforma Contra la Contaminación Electromagnética de Getafe y vecinos del barrio de Arroyo Culebro han emitido un comunicado en el que acusan a la alcaldesa de olvidar las promesas que realizó cuando estaba en la oposición e incumplir el programa electoral del PSOE
La Plataforma, conformada por vecinos de Arroyo Culebro y de otros barrios de Getafe lleva varios años negociando con los diferentes gobiernos municipales la elaboración de una nueva Ordenanza Municipal sobre las antenas de telefonía móvil y la realización de un estudio sobre las radiaciones electromagnéticas que emiten dichas antenas.
En septiembre de 2012 el Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó la realización de un estudio de la contaminación electromagnética en nuestra ciudad elaborando un mapa de radiación de la misma que permita conocer la contaminación electromagnética real que se reciben en las casas, los colegios, parques, centros de salud, etc. Además, el pleno extraordinario del ayuntamiento de Getafe celebrado el 10 de abril de 2014 aprobó la elaboración de una Nueva Ordenanza sobre las antenas de telefonía móvil similar a la del municipio de Leganés.
Y, como estaba previsto, apareció Sara Hernández con sus promesas electorales. Y los de la Plataforma se lo creyeron. Tan firme era la necesidad que incluyó su compromiso en el programa electoral. Ahora, la Platafaforma no ha tenido más remedio que denunciar el incumplimiento. Otro más; parece que se le acumulan. Ya se sabe que las promesas de los políticos valen… poco.
Sara Hernández prometió a la Plataforma que si gobernaba el PSOE en Getafe, «nuestro municipio tendría en el primer año de gobierno esa nueva Ordenanza y que, a su vez, se haría un estudio de la contaminación electromagnética en nuestra ciudad». Además del programa electoral del PSOE, Sara Hernández hacía pública su promesa en el blog de Socialistas de Getafe [28 de noviembre de 2014] después de haber mantenido una reunión con esta Plataforma. Eso sí, aún estaba en la oposición engañando a incautos.
Los vecinos de Arroyo Culebro, además, han denunciado el olvido de la subestación eléctrica del barrio. El 23 de febrero de 2007 Pedro Castro firmó el convenio con Iberdrola para su soterramiento con una inversión de 25 millones y un plazo de ejecución de cuatros años. Se cumplía el 23 de febrero de 2011 [cuando Sara Hernández era primera teniente de Alcalde]. Bueno, a día de hoy, más de diez años después, el convenio es papel mojado. Aunque quizás, retrocediendo en el tiempo, se adivine el [chanchullo] ‘cambiazo’ al olvidarse premeditadamente de la subestación de Arroyo Culebro y trasladar la que había junto al Parque de Bomberos y que finalmente se desplazó a Buenavista. En aquel momento, eran más fuertes las protestas de los agentes ante la amenaza del cáncer y la leucemia que provocan la cercanía de estas fuentes de emisión que las de los vecinos. «O se cambia la ubicación del Parque de Bomberos o se cambia la subestación eléctrica; y si no nos declaramos en huelga. O esto o lo otro: el dinero ya se gastó.