AGENDA

La Ruta de la Tapa de Parla durará dos fines de semana con la participación de una treintena de locales

► Es la sexta edición y se celebra del 26 al 28 de mayo y del 2 al 4 de junio
► Los vecinos podrán degustar tapas por 2,30 euros con una cerveza con, sin o mixta, refresco o agua
► Los participantes elegirán con sus votos la mejor tapa y entrarán en el sorteo de una comida o cena en cualquiera de los establecimientos participantes

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Parla ha preparado dos fines de semana para que sus vecinos puedan recorrer los cerca de 30 bares y restaurantes que participan en la Ruta de la Tapa, que organiza junto a Mahou-San Miguel. Es la sexta edición de la Ruta en Parla, en la que del 26 al 28 de mayo y del 2 al 4 de junio los vecinos podrán probar sabrosas tapas con una cerveza con, sin o mixta, un refresco o agua, por 2,30 euros. Y, además, con premio por votar por la mejor propuesta. Las hay de todo tipo, desde cocina tradicional, hasta de vanguardia, pasando por tapas de carácter regional.

Del tradicional conejo al ajillo, a la vanguardia con mousse azul de patata

Muchos repiten, como el Mesón Don Pedro, cuyo propietario Francisco, asegura que “queremos colaborar para que no se quede estancada la hostelería en Parla y darle un empujón. Éste tipo de eventos son un buen empujón para la hostelería y para el Mesón. La Ruta nos permite decirles a nuestros clientes que a pesar de todos los años que llevamos, 33 desde 1985, seguimos aquí al pie del cañón. Y este año les vamos a servir nuestro plato típico, el conejo al ajillo para que sepan nuestros clientes que van a ser atendidos con grados y simpatía”.

Otros se apuntan por primera vez. Es el caso de Sirocco Bar, cuyo propietario, Manu, explica que “hemos buscado algo original para la primera vez que participamos, y por eso vamos a poner mousse azul de patata. El azul nos representa, el local está pintado de azul, y hemos querido apostar por la originalidad y algo que represente al local”.

En total, la sexta edición de la Ruta de la Tapa de Parla ofrecerá durante dos fines de semana 27 tapas de otros tantos establecimientos hosteleros, entre ellos, algunos de los ganadores de los años anteriores. Todos, veteranos y primerizos, apuestan por sorprender, dar sabor y dinamizar el comercio hostelero.

Por ello, el concejal de Desarrollo Empresarial, José Manuel Zarzoso, ha querido agradecer a todos los hosteleros de Parla “su implicación en este proyecto y su trabajo en estos dos fines de semana en los que nos va a deleitar con sus propuestas gastronómicas y su buen servicio, como hacen habitualmente”

Dos fines de semana, de viernes a domingo

“Desde el año pasado, la Ruta de la Tapa se celebra durante dos fines de semana. Quiero agradecer la implicación de Mahou en nuestra localidad, por ofrecer este evento al que se adhieren multitud de bares y restaurantes que nos permiten disfrutar de dos fines de semana gastronómicos, con grandes propuestas. Por tanto, quiero invitar a todos los vecinos a que disfruten de la Ruta de la Tapa 2017”, ha señalado Zarzoso.

Entre esas propuestas gastronómicas hay desde platos de cocina regional, como las patatas revolconas abulenses, el bacalao a la vizcaína, el pulpo gallego, el cachopo asturiano o la escalivada; a pintxos creativos como el de Israel, chef de El Rincón de Luis Carballo, que ofrecerá una tosta mediterránea con productos frescos de toda la zona. “He cogido una pizca de un sitio, otra de otra, y lo he puesto en tosta para que sea más visible. Lleva mucho elaboración, porque la salsa necesita muchas horas de horno, para que el tomate coja todo el sabor. Tiene un toque muy fresco, le he dado muchas vueltas a la cabeza y espero que guste mucho”, nos explica el chef.

Tapa y bebida por 2,30 euros

La Ruta ha sido presentada esta semana en la Plaza de la Guardia Civil, donde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), organizador del evento en colaboración con Mahou-San Miguel, ha vestido la mesa para mostrar sobre ella a los verdaderos protagonistas de los dos próximos fines de semana: tostas, cazuelitas, chupitos, brochetas, salsas, guarniciones o frutas para decorar.

Son las tapas que han presentado una representación de los hosteleros participantes en presentación de la VI Ruta de la Tapa de Parla, a los que ha acompañado el concejal de Desarrollo Empresarial y Empleo, José Manuel Zarzoso, junto a otros ediles de la Corporación, e Ignacio Verdín Acebal y José Cabezas Carrasco, representantes de Mahou-San Miguel.

Los bares y restaurantes que participan en la Ruta van a ofrecer por 2,30 euros junto a una bebida del grupo Mahou-San Miguel (botellín de cerveza, Mixta o Sin, o un pet de Bi Solán o Solán de Cabras), las siguientes tapas:

 

► El Patio Andaluz, calle Reyes Católicos esquina a Felipe II: Tosta andaluza (picadillo de chorizo con un toque picante, queso fundido, huevo al ajimoji y patata paja)

► Cafetería Zipi y Zape, calle Carolina Coronado, 13: Escalivada de bacalao (bacalao ahumado con tomate natural exprimido y cebolla picadita, aliñado con limón y aceite de oliva virgen extra)

► Mesón Don Pedro, calle Carlos V, 4: Conejo al ajillo (receta típica del Mesón)

Cervecería Camelot, calle María Cristina, 31: Bacalao a la vizcaína sobre lecho de patatas paja (bacalao fresco con salsa de pimientos, acompañado de pimientos al ajillo sobre patatas paja)

► El Rincón de Luis Carballo, calle Cuenca, 34: Tosta Mediterránea (tosta de tomate confitado, salsa romesco, ventrisca y anchoa)

► Cafetería Cibeles, calle Jaime I el Conquistador, 16: Rellenito Cibeles (bollito de pan relleno de carne picada especiada)

Cafetería La Bóveda, Avenida de las Estrellas, esquina a Planeta Marte: Rustic de jamón asado con escalivada (rustic de jamón asado con escalivada y cebolla caramelizada)

► Bendita cerveza, Avenida de los Planetas esquina a Planeta Júpiter: Bendita primavera (pincho tostado con vinagreta de mostaza, crujiente de jamón, queso de cabra, pimientos de padrón y tomate cherry)

Changoo Café Lounge, calle Planeta Marte, 6: La chicha de la abuela (guiso de carrillera al vino tinto con patata panadera)

► Cañones y tapones, calle Alcorcón, 7: Pasta en tinta (pasta con calamar en tinta-barbecue)

Paladar y Tomar, calle Pinto, 39: Pruébame sésamo (delicia de pollo con salsa de mostaza y fruto de la tierra)

► ibar, calle Lago Blanco, 4: Brocheta de pulpo en tierra de patata y pimentón (brocheta de pulpo con puré de patata, pimentón y aceite de oliva)

► La Tertulia, calle San Antón, 50: Delicias de la tertulia (croquetas de boletus con jamón y queso, acompañadas con patatas paja y jamón crujiente)

► Tapa de más, calle Alfonso XII, 1 esquina a Cristobal Colón: Hamburguesa especial (hamburguesa con bacon, queso, lechuga, tomate y salsa)

► Cervecería Morín, calle Reina Victoria, 27 posterior: Cocktail Morín (vasito de gambas, gulas, huevas rojas y negras, mahonesa, tomate frito y “la magia de la Moni”)

► Cafetería Chamberí, calle Planeta Júpiter, 1: Samosa de verdura

► Bar restaurante Los Pescaitos, calle Isabel II, 15, esquina a Alfonso XII: Tosta de brandada de bacalao con virutas de langostino

► Bar Toledo, calle Alfonso X El Sabio, 57. Huevos crujientes (huevo relleno acompañado de ensalada de cangrejo)

► Cafetería Herranz, calle Aranjuez, esquina a Paloma, 82: Brocheta de langostinos con reducción de Pedro Ximénez (ligera tosta de pan con brocheta de langostinos bañada con reducción de Pedro Ximénez y patatas paja)

► Cafetería El Rincón de Parla, calle Sistema Solar, 9: Codornito (tosta con tumaca, jamón y huevo de codorniz con pimentón)

► Bar Bucaners, calle Pablo Casals, 27, centro comercial Merca2: El pequeño Bucaners (pan tostado con ajo y orégano, cubierto con queso mozzarella, pechuga de pollo, pimiento frito, cebolla caramelizada y queso manchego, aderezado con vinagre de módena)

► Cafetería restaurante Donde Ania, calle República Dominicana esquina Avenida de los Plentas: Cachopo asturiano (cachopo de ternera relleno de jamón y queso con salsa de cabrales)

► Bar Kala’s, calle estrella Polar, 24: Las revolconas del Kala’s (patata cocida con pimentón y torreznos)

► Bar Rincón de Cuca, calle Reina Victoria, 13 posterior: Dulce cerdito (tosta con lechuga, pera caramelizada, secreto de cerdo, cebolla crujiente y reducción de Pedro Ximénez)

► Sirocco Bar, calle San Roque, 69: Sirocco Paradise (albóndiga de zanahoria sobre mousse azul de patata y champiñón con reducción de tomate al brandy y crujiente de pan)

► Mesón gallego La Puerta de Alessia, calle Estrella Denébola, 3: Brocheta de pollo con puré de patata

► Bar El abuelo, calle Zamora, 2: Pulpo el Abuelo

 

Como cada año, catar una tapa tiene premio para quienes sellen el rutero que estará a disposición de los clientes en todos los establecimientos. Para participar en el sorteo mediante el cual se elegirá a los ganadores es necesario ser mayor de 18 años, probar un mínimo de cinco tapas, puntuarlas del 1 al 5 y conseguir un sello por cada tapa degustada. Con un mínimo de cinco sellos, los ruteros pueden depositarse en las urnas que también estarán en todos los bares y restaurantes participantes.

Gracias a la votación de los clientes, el Ayuntamiento de Parla y Mahou-San Miguel otorgarán el primer premio en la categoría “Mejor Tapa de Parla 2017” y entre todos los ruteros depositados en las urnas se realizará el sorteo de una comida o cena, a elegir, para dos personas, en cualquiera de los establecimientos participantes por un importe máximo de 100 euros. Además, se sorteará un segundo premio, finalista, que obtendrá un lote de bebidas del Grupo Mahou-San Miguel.

  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
  •  
  • 2
  •  
  •  
Cliquea para comentar

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies