♦ Del 14 al 17 de mayo los aficionados a las tapas están de enhorabuena. Las ciudades de Getafe, Fuenlabrada y Parla celebran, respectivamente, sus ediciones de la Ruta de la Tapa, en la que los hosteleros participantes en esta iniciativa, y al módico precio de 2 euros (más un botellín), ofrecerán sus mejores y originales especialidades en lo que a aperitivos se refiere. Los paladares más exigentes podrán degustar estas apetitosos bocados (las hay para todos los gustos y serán los clientes, como es lógico, los que se decantarán por las mejores).
La 7ª Ruta de la Tapa de Getafe cuenta en esta ocasión con la participación 44 establecimientos del sector de la hostelería, repartidos por toda la ciudad.
Fuenlabrada también celebra su séptima edición que, a modo de concurso, hará que sean los propios fuenlabreños quienes valoren las tapas en función de los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad, para posteriormente elegir la mejor tapa.
Por su parte, Parla llevará a cabo su cuarta edición, y como en anteriores ocasiones, además de las degustaciones, la organización premiará a aquellas especialidades más votadas por los clientes con el título de ganador de la Ruta de la Tapa, que el año pasado ostentó Beer para Creer.
Se trata de una iniciativa promovida por los Ayuntamientos de Getafe, Fuenlabrada y Parla y la colaboración de la cervecera Mahou como proveedor oficial.
Ver Ruta de la Tapa de Getafe | Ver Ruta de la tapa de Fuenlabrada | Ver Ruta de la tapa de Parla