El programa de la Sexta televisión ‘El Objetivo’ ha analizado si la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha incumplido la promesa que realizó —y firmó ante notario— en el pacto de investidura entre el PSOE y Ahora Getafe sobre su remuneración.
El veredicto, tras acudir a la ‘maldita hemeroteca’, es que ha hecho del acuerdo un papel mojado que solo sirvió para erigirse en alcaldesa. Según el acuerdo con Ahora Getafe, Sara Hernández se comprometió a cobrar —como máximo— cuatro veces el salario mínimo, que con los datos de 2017, ascendería a 2.800 euros brutos por catorce pagas. En lugar de ese tope, y según la última nómina de la alcaldesa, Sara Hernández cobra 4.505 euros brutos.
Así pues, en lugar de los, aproximadamente, cuarenta mil euros que ‘debería cobrar’ al año si hubiera cumplido lo que firmó ante notario, la primera edila percibe 63.000 euros al año. La diferencia entre lo prometido ante fedatario público y lo que realmente percibe es mayor del cincuenta por ciento. Un aumento que el Ayuntamiento ha justificado tras asegurar que llevó el sueldo ‘low cost’ al Pleno y que se rechazó con los votos de todos los partidos. Desde Ahora Getafe han manifestado a la redactora del programa que votaron en contra porque la propuesta del sueldo se incluyó en un paquete de medidas más amplio con el que no estaban de acuerdo.