El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone a disposición de las personas sordas un intérprete que les acompaña a realizar gestiones o actividades como ir al médico o a una reunión escolar
♦ El Ayuntamiento de Fuenlabrada dispone de un servicio gratuito de intérpretes de lenguaje de signos para ayudar a las personas con discapacidad auditiva que residen en la localidad.
Se trata de un servicio que ofrece el municipio desde hace más de una década y tiene como objetivo facilitar la integración de las personas sordas que vivien en Fuenlabrada.
Un intérprete del lenguaje de signos asiste y acompaña a los usuarios a realizar gestiones donde una completa comunicación es imprescindible.
«Pueden acompañarles al médico, a una reunión con los profesores de sus hijos, a realizar trámites administrativos, a realizar una compra… – ha explicado la concejala de Bienestar Social Carmen Bonilla – Tan sólo deben solicitarlo con anterioridad». El pasado año se hicieron cerca de medio millón de acompañamientos.
También el Ayuntamiento utiliza este servicio en sus actos públicos ya sean conferencias, presentaciones o jornadas, donde es habitual la presencia de intérpretes traduciendo a signos las palabras de los conferenciantes e invitados.