El suelo de la pasarela estaba formado por listones de madera y han sido objeto de numerosas quejas debido a que estas se rompían con suma facilidad, saltaban y se hundeían al paso de las personas, lo que generaba el peligro de caída
ULEG lleva mucho tiempo presentando iniciativas en el pleno del Ayuntamiento y difundiendo en redes sociales el peligroso estado de la pasarela peatonal que une el barrio de Quinto Centenario y el parque Valdegrullas, junto a Campo de Tiro. Ésta tiene una longitud de poco más de 80 metros con una anchura de 4,8 metros y el suelo está recubierto con listones de madera sobre rastreles.
Las quejas de los vecinos han ido en aumento debido a que constantemente estas lamas se hundían y se levantaban al paso de las personas o incluso llegan a partirse con muchísima frecuencia lo que hacía muy peligroso el pasear por este especialmente en caso de caída debido a las astillas. Todo esto, junto con las reiteradas peticiones que ULEG ha planteado en los plenos, ha llevado a que el Consistorio haya decidido sustituir las lamas por adoquines.
En palabras del concejal de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “ya era hora de que se adoptara una solución definitiva en lugar de estar constantemente reponiendo y reparando las lamas sin que desapareciese el riesgo”. El adoquinado del tablero de la pasarela va a suponer una mejora en el piso y en la seguridad de los que transitan por ella.
El edil añade no obstante que: “hemos solicitado ver el proyecto de esta reforma para ver no sólo con qué partida se está haciendo, sino para saber como afectan a la estructura las 55 toneladas extra que supone el nuevo pavimento, como es habitual aún no nos lo han facilitado”.