♦ Varios propietarios de los tradicionales kioscos de helados que todos los años se instalan en Getafe han mostrado su malestar por el retraso en el procedimiento municipal de presentación de solicitudes para la concesión de los puestos. Según han precisado, la apertura de la temporada se viene produciendo desde hace más de treinta años el día 1 de abril. Los heladeros ven con preocupación cómo se acerca el buen tiempo y, sobre todo las fiestas de mayo, con las consiguientes pérdidas económicas.
Los kiosqueros han explicado al www.elbuzon que los puestos de helados se suelen instalar a partir del 1 de abril y que este año, estando ya a día 23, aún no se sabe nada. Además del retraso, los vendedores de helados de Getafe se quejan de la falta de información: «nadie nos dice nada». Según han podido averiguar, «tras veinte días llamando al Ayuntamiento», es que el retraso del proceso para la concesión de los puestos se debe a que «la persona que se ha encargado de estos temas otros años estaba de baja y que ningún otro compañero sabía de dichos asuntos».
Los representantes de los kiosqueros han manifestado que «es indignante que en un Ayuntamiento como el de Getafe pasen estas cosas y no se haya puesto a nadie en su lugar. En fin, solamente nos dan largas, largas y largas, sin concretar cuando se va a iniciar r el procedimiento».
«Lo único que sí sabemos, es que están pasando los días, que se aproximan las fiestas patronales del municipio y que no tenemos kiosco. ¿Nos va a pagar el Ayuntamiento las pérdidas que estamos teniendo por los días que no estamos trabajando?», han reclamado.
Según los afectados, «es la primera vez en los 31 años que llevamos explotando los kioscos de helados que nos pasa algo de esta índole». Y finalizan su protesta exclamando que «¡necesitamos tener los kioscos ya, porque es nuestro pan de muchas familias!».