► Peregrinaron hoy al Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, donde cruzaron la Puerta Santa y celebraron la Eucaristía
► El Cardenal Ricardo Blázquez aseguró que «el Corazón de Jesús aparece como faro luminoso ante el descarte»
► El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, dijo que la oración puede ser «nuestra pequeña gran aportación a la salvación de España»
Los obispos españoles ganaron hoy el Jubileo en este Año Santo del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo al peregrinar al Cerro de los Ángeles (Getafe), cruzar la Puerta Santa y celebrar la Eucaristía en el Santuario del Sagrado Corazón.
Aprovechando su participación en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que tiene lugar en Madrid hasta el próximo 5 de abril, los obispos se acercaron al santuario getafense para celebrar la Eucaristía en la iglesia del monumento al Corazón de Jesús, en una ceremonia presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE.
Monseñor Blázquez pidió a los obispos promover la devoción al Sagrado Corazón en sus diócesis y afirmó que “el Corazón de Jesús aparece como faro luminoso ante el descarte”.
“El Señor nos ama hasta el extremo y nos ayuda a vencer miedos y zozobras”, afirmó el cardenal Blázquez durante su homilía, en la que recordó que “en el Corazón de Cristo reverbera el Amor de Dios”.
Tras recordar a algunas figuras clave en la devoción al Sagrado Corazón, como santa Margarita María de Alacoque, el beato Bernardo de Hoyos y santa Faustina Kowalska, el Cardenal Blázquez recordó a los obispos presentes en el Cerro de los Ángeles que “el corazón significa el centro de la persona, lugar donde se acoge y se sufre”.
Por su parte, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, que ejerció como anfitrión, agradeció a los prelados su presencia en el Santuario del Sagrado Corazón con motivo de este Centenario y dio gracias a Dios por su ‘corazón abierto’.
El obispo de Getafe aseguró que este Año Jubilar quiere ser “un acto de confianza en el Amor del Corazón de Cristo” y afirmó que la oración puede ser «nuestra pequeña gran aportación a la salvación de España”
Tras la celebración de la Eucaristía, los obispos visitaron el convento de las Madres Carmelitas, fundado por santa Maravillas de Jesús, y los restos del primer monumento al Sagrado Corazón, ante los que realizaron una foto histórica.
El Año Jubilar por el Centenario tendrá su momento cumbre el fin de semana del 28 al 30 de junio, cuando se renovará solemnemente en el Cerro la consagración al Corazón de Cristo.
Para este Año Jubilar está prevista también la celebración de diferentes simposios académicos para reflexionar sobre la devoción al Corazón de Cristo, una exposición histórico-artística y diferentes peregrinaciones por parte de parroquias, movimientos católicos, colegios y grupos de fieles. El itinerario del peregrino está disponible para cualquier visitante de lunes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Para contar con visitas guiadas y más información pueden consultar la web corazondecristo.org en el apartado Peregrinar.