► Las capturas que se están realizando en el CEIP Vicente Ferrer son una forma de maltrato animal
La Dirección del CEIP Vicente Ferrer ha firmado en las últimas semanas varias peticiones solicitando el alejamiento de los puntos de alimentación de los animales de sus instalaciones.
Recientemente han aparecido varias jaulas para captura felina, colocadas dentro de cubos de basura volcados, dentro del recinto de este centro. Este modo de captura, junto con el uso de jaulas de guillotina, está desaconsejado por los colectivos de bienestar animal, ya que puede provocar graves lesiones en los animales. Estos quedan encerrados sin agua ni alimento durante muchas horas, incluso días si coincide en fin de semana, quedando a la intemperie y expuestos a cualquier tipo de situación, al no poder moverse y protegerse.
Las alimentadoras de la colonia, quienes han trasladado la denuncia, aseguran que no ha existido ningún tipo de coordinación para dichas capturas, tal como establece la aplicación del método de Captura-Esterilización-Retorno a su lugar de origen (Método CER), aprobado en Pleno.
Desde el Grupo Municipal Ahora Getafe, han declarado que desconocen si el Ayuntamiento está al corriente de los medios utilizados para realizar estas capturas y si estas son realizadas por parte del Centro de Protección Animal (CPA) de la Concejalía de Mantenimiento y Limpiezas. También han instado al Consistorio a aplicar de manera correcta el método CER y a establecer una coordinación con todas las partes implicadas, reconociendo a las alimentadoras como un activo de la ciudad y una pieza importante en la posible solución del problema.