► Miguel Ángel Recuenco, actual portavoz de los populares, será el cabeza de lista
► Una excompañera de Gobierno: “No es un líder. Puede hacer mucho daño”
El PP ha elegido a un citado en la presunta trama de corrupción Púnica para encabezar su lista en Leganés. Se trata de Miguel Ángel Recuenco Checa, quien actualmente ostenta la portavocía de su grupo y en la legislatura de Gómez Ruiz fuese delegado de Urbanismo. Además, desde que es presidente del partido a nivel local, se han sucedido decenas de desafiliaciones en el PP de Leganés.
“No es un líder. Puede hacer mucho daño”, sentenciaba públicamente hace año y medio Montoro, quien fue compañera de Gobierno durante unos meses en la legislatura 2011-2015, sobre Recuenco, cuyo nombre aparece en el sumario de Púnica, en donde es mencionado como “RECU”. En ese sentido, se registran expresiones textuales como “lo que puede hacer RECU es perseguir el asunto”. ¿A qué se deben estos diálogos? De momento, parece que la respuesta queda suspendida en el aire, mientras que su cara soportará el pegamento jabonoso que se impregna a los carteles electorales, que al calor de las próximas municipales empapelarán la ciudad.
No obstante, no sólo queda ahí. Otra compañera, Tejero, con la que compartió igualmente responsabilidades en el Ejecutivo de Gómez, opinaba de forma pública sobre el PP de Leganés, ya bajo la portavocía de Recuenco, que “lo que queda del partido en el municipio es un pacto por los sueldos”.
Por su parte, otra exafiliada como Ballesteros no tiene tapujos en reconocer que “Recuenco me da vergüenza. No es nada transparente. Y me da tristeza que, entre todos los vecinos, le paguemos un sueldo”. Otro desafiliado, José Luis Asensio, manifestaba en 2017 que de ser Recuenco el candidato “es algo que vendría bien a Vox”.