De acuerdo a las quejas vecinales, en las últimas semanas se ha registrado un serio repunte de los robos en domicilios, lo que ha generado una profunda preocupación en el barrio ante el aumento de los allanamientos en viviendas
El Partido Popular, además, tiene constancia de que dos ancianas del lugar fueron recientemente trasladadas al Hospital de Getafe después de ser atracadas a plena luz del día por un grupo de matones, cuyo único objetivo era robar los bolsos de las señoras
Según el PP, «estos acontecimientos han provocado un nuevo enfado de los vecinos con la socialista Sara Hernández, que castiga de forma permanente al Sector 3 con su olvido, su pasotismo y su dejadez».
Los vecinos del Sector 3 han transmitido al Partido Popular de Getafe la necesidad de reforzar la seguridad en el barrio ante la ola de asaltos a viviendas, atracos en plena calles y actos de vandalismo.
De acuerdo a las quejas vecinales, en las últimas semanas se ha registrado un serio repunte de los robos en domicilios, lo que ha generado una profunda preocupación en el barrio ante el aumento de los allanamientos en viviendas.
El Partido Popular, además, tiene constancia de que dos ancianas del lugar fueron recientemente trasladadas al Hospital de Getafe después de ser atracadas a plena luz del día por un grupo de matones, cuyo único objetivo era robar los bolsos de las señoras.
Las dos ancianas fueron ingresadas de urgencia a causa de los golpes que sufrieron al caer al suelo después de ser asaltadas en la calle.
Estos hechos se unen a la oleada de actos vandálicos que se registran en el barrio y que se han saldado con la quema de contenedores y con numerosos destrozos en el mobiliario urbano.
Todos estos acontecimientos han provocado un nuevo enfado de los vecinos con la socialista Sara Hernández, que castiga de forma permanente al Sector 3 con su olvido, su pasotismo y su dejadez, señas de identidad de su Gobierno municipal.
El Partido Popular de Getafe ha requerido en numerosas ocasiones la elaboración de un plan de seguridad específico para cada barrio debido a que los robos de coches hayan subido un 31%, los robos con fuerza hayan crecido un 28% y los asaltos a viviendas hayan aumentado un 17,5%, según datos oficiales.