El Pleno del Ayuntamiento aprobará en su sesión de este miércoles [6 de junio] una declaración institucional promovida por el Partido Popular de Getafe en apoyo al colectivo de tropa y marinería organizada en torno a la plataforma ’45 sin despidos’ y que será apoyada por todos los grupos políticos con representación municipal.
’45 sin despidos’ es un colectivo que aglutina a profesionales afectados o susceptibles de serlo por la limitación de edad fijada en ley, que establece que los soldados que no logren una plaza permanente como militar de carrera deben finalizar su relación laboral con el Ministerio de Defensa al alcanzar los 45 años de edad.
Esta situación afecta a militares que residen en Getafe y que, después de años de servicio a la patria, se quedan en la calle, en una situación de vulnerabilidad y con serias dificultades para encontrar un nuevo empleo.
«Pedimos que se reforme la ley de Tropa de Marinería para suprimir esa limitación de edad. Es nuestra responsabilidad y nuestro deber apoyar a los soldados que trabajan por nuestro país y que defienden España», ha subrayado Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe.
«La limitación de edad que establece la ley (8/2006) es injusta. Además, los soldados se encuentran con un problema añadido debido a que la formación laboral que reciben durante su etapa en las Fuerzas Armadas no es reconocida ni en la empresa privada ni en las instituciones públicas. Se dan casos sangrantes, como que se apruebe el carnet de conducir en el Ejército y la DGT no lo homologue», ha apuntado el líder del PP de Getafe.
Maireles ha sido el propulsor de esta declaración después de reunirse con una representación de la plataforma ’45 sin despidos’, que ha recibido el apoyo del presidente del PP de Getafe a sus demandas.