En esta ocasión disfrutan con el espectáculo de la Familia Escalofrini Canciones de Miedo y Risa.
♦ Más de 6.000 alumnos de primaria participan esta semana en los Conciertos Didácticos que organiza el Ayuntamiento en el Teatro Tomás y Valiente, para iniciar a los escolares en el mundo de la música de una manera lúdica y divertida. En esta ocasión La Familia Escalofrini pone en escena Canciones de Miedo y Risa. Un proyecto musical infantil que propone «pasar un poco de miedo y reírnos mucho junto a monstruos, fantasmas, vampiros y otros invitados inciertos», explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.
Se trata de un espectáculo compuesto por canciones, juegos y narraciones sobre cosas conocidas o no, seres reales o imaginarios y leyendas de origen dudoso. Todo a cargo del Dúo Escalofrini, que son dos monstruosos músicos multifunción.
Durante esta semana y en abril, debido a la gran acogida que ha tenido el programa en los coles, los alumnos de primaria podrán disfrutar de estos conciertos didácticos en doble programa -a las 10 y a las 11.30 horas- e iniciarse en diferentes tipos de música -clásica, popular,…- y en una gran variedad de instrumentos.
Maribel Barrientos, ha destacado la importancia de esta iniciativa que se desarrolla cada trimestre para intentar promover en la ciudad la afición musical e ir creando público desde edades muy tempranas en torno a la música.
Además este divertido espectáculo se ofrece al público en general dentro del programa Toca la Música, mañana jueves, a las 18 horas en el Teatro Tomás y Valiente. Es gratuito hasta completar aforo.