► Los portavoces estatales de Podemos defendieron la necesidad de “llenar las urnas de votos morados para tener una Alcaldesa que no se va a equivocar de qué lado está”
En la tarde de ayer se dieron cita decenas de vecinas y vecinos de Getafe en la plaza Carretas para escuchar las intervenciones de los portavoces estatales de Podemos, Ione Belarra y Rafa Mayoral que, con su presencia, quisieron apoyar la candidatura de Alba Leo para la Alcaldía de nuestra ciudad.
El acto se inició con la intervención del Secretario General de Podemos Getafe, Daniel Pérez Pinillos, y número 2 de la candidatura Podemos Ahora Getafe, que explicó en su intervención que “durante los últimos años hemos escuchado muchas veces que nuestras propuestas no se podían realizar; hoy todos los partidos las llevan en sus programas. Sin ir más lejos, la plaza de toros que Sara Hernández quería derribar; hoy nos copia la propuesta”.
La diputada de Unidas Podemos, Ione Belarra, explicó en su intervención la necesidad de seguir fortaleciendo con votos a la formación morada porque “el pasado 28 de abril fuimos capaces de parar al trío de Colón, pero lo que aún no está claro es que hayamos parado las políticas de derechas; los poderosos exigen al PSOE que pacte con Ciudadanos, y eso ya sabemos lo que significa”.
A continuación, el diputado de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, expuso la necesidad de tener gobiernos de cambio en todos los ayuntamientos de España “para acabar con las privatizaciones de los servicios públicos – como la del servicio de ayuda a domicilio-, que se hacen a costa de las espaldas de las trabajadoras y trabajadores para llenar los bolsillos de Florentino Pérez y Villar Mir. Somos la única fuerza capaz de acabar con ellas, porque no les necesitamos para sobrevivir; os tenemos a vosotras y vosotros”.
Finalmente en su intervención, Alba Leo, candidata de Podemos Ahora Getafe, agradeció el apoyo de la dirección estatal de su organización y explicó que el voto a Podemos “vale doble: sirve para parar a la derecha en nuestra localidad y para obligar al PSOE a hacer políticas para mejorar la vida de la gente. Somos necesarios, pues sin nuestra voz en el pleno, ellos siguen acordando lo importante con PP y Cs”.