♦ Tras la elección de Beatriz Arceredillo como nueva Alcaldesa del municipio, militantes socialistas de Parla y de otras agrupaciones de la zona sur de Madrid han empezado a reclamar que se vuelvan a repetir las primarias celebradas en el PSOE local para la elección del candidato a Alcalde en los próximos comicios del mes de mayo. La petición se realiza desde que se ha conocido que una de las candidatas, la primera Teniente de Alcalde María José López Bandera, se había beneficiado de la adjudicación a Cofely al pedir un puesto de trabajo para su padre —¡con lo caro que se ha puesto obtener un puesto de trabajo— y que Pablo Sánchez Pastor, el ganador, es igualmente miembro de la Junta de Gobierno Local y que, por tanto, aprobó la adjudicación a Cofely.
La frustración del Secretario General del PSM y exalcalde de Parla, Tomás Gómez, por la designación de Beatriz Arceredillo se ha transformado en la ‘bandera’ de los militantes opuestos a los designios e imposiciones arbitrarias del ya no tanto ‘Invictus’, sobrenombre con el que designan con sorna al criticado líder socialista.
Los mititantes socialistas recuerdan que en las primarias celebradas hacen un mes no reflejan la nueva situación política del municipio y la necesidad de regenerar. El primer puesto de la lista electoral del PSOE para las próximas elecciones lo disputaron Pablo Sánchez Pastor, candidato de Tomás Gómez, y María José López Bandera, la candidata más cercana al malogrado, política y personalmente, José María Fraile.
Bandera era, de los dos candidatos de las primarias, la que tenía más posibilidades para hacerse con el bastón de mando y la alcaldía. La frustración para Tomás Gómez hubiera sido parecida pero no igual. Al menos, López Bandera forma parte del ‘establismen’ socialista de Parla. Sin embargo, la implicación de la primera Teniente de Alcalde en el ‘affaire’ Cofely al ‘conseguir’ un puesto de trabajo para su padre tras adjudicar un a la empresa filial en España de GDS Suez un contrato de 66 millones de euros, dejó las puertas abiertas para que Beatriz Arceredillo impidiera a Tomás Gómez y a Pablo Sánchez cumplir con sus deseos. María José López Bandera está ‘acabada’ políticamente y temiendo que la filtración de sus propios compañeros acabe en la Audiencia Nacional y, finalmente, resulte imputada como ‘su amigo Chema’.
Beatriz Arceredillo, que no pudo ‘pelear’ en el proceso de primarias, es la única de todos los candidatos de la Agrupación Socialsita para encabezar el partido y ser alcalde que está limpia ya que no formaba parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Parla. Es la única, de los tres implicados en la pelea por el liderato de los socialista parleños, que no formaba parte de la Junta de Gobierno Local y que, por tanto, no está ha apoyado con su voto la adjudicación millonaria a Cofely.
La petición de los militantes para repetir las primarias sin implicados en la corrupción se une a la denuncia que algunos militantes hicieron sobre la ‘cacicada’ del PSM en la constitución de la gestora de la Agrupación Socialista con la designación del mismo presidente, Luis Navarro, y de la misma Secretaria de Organización, Cristina Velez, que, —según denunciaban— «además de amigos de José María Fraile, no se enteran de nada o no quisieron enterarse y que son simples figurantes en este desgraciado ‘circo’.