♦ El Comité Electoral del PP de Madrid ha designado a Mirian Rabaneda como su candidata a la alcaldía de Pinto y, además, ha ha elegido este municipio para presentar a los candidatos populares del sur de la Comunidad de Madrid. Este acto se celebrará el próximo sábado a las 11 horas en el pabellón Alberto Contador.
Se trata de la tercera ocasión en la que Miriam Rabaneda se presenta como candidata a la Alcaldía de Pinto. En 2007, Miriam Rabaneda fue la candidata del PP de Pinto por primera vez y obtuvo la victoria con el 40,94 por ciento de los votos, formando su primer gobierno. Uno año y medio después un pacto tripartito entre PSOE, IU y Juntos por Pinto le arrebató el Gobierno Municipal salido de las urnas con una moción de censura.
En mayo de 2011 Rabaneda consiguió el apoyo del 51,5 por ciento de los votos logrando más del doble de apoyos que los obtenidos por la segunda fuerza política.
El PP local ha asegurado que la primer edil ofrece a los vecinos «una brillante gestión al frente del Ayuntamiento durante esta última legislatura, logrando sanear las cuentas públicas, reduciendo la deuda municipal a la mitad y realizando una importante gestión social».
El Partido Popular de Pinto ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un comedor social, un Plan Contra la Exclusión Social Infantil, el Programa para ayudar a personas en situación o riesgo de exclusión social, la gratuidad del servicio de teleasistencia a las rentas más bajas, «y la rebaja para el resto de vecinos o el cambio de la Ordenanza Municipal para que un mayor número de personas pudieran acceder a estas ayudas han sido fundamentales».
También destacan la bajado impuestos, el aumento de las bonificaciones fiscales y se han realizado «obras necesarias, olvidándose de las obras megalómanas de otros gobernantes que arruinaron Pinto».