Inconmensurable Antoine Griezmann, que no sólo cuajó un extraordinario encuentro frente al Leganés, sino que se reconcilió con la afición tras sus declaraciones al final del partido. El colchonero firmó el póker de goles de la noche (de falta, de volea, de cabeza…), si bien los pupilos de Simeone rindieron en su conjunto a un altísimo nivel.
4-0 reflejaba el luminoso, después de endosar una manita al Sevilla hace unos días. El Atleti, quien lleva los mismos puntos a estas alturas que cuando ganó la Liga en 2014, se pone a tan sólo cuatro del Barça (con una jornada menos), quien, tras jugar hoy con Las Palmas, recibirá al Atlético el fin de semana en el Nou Camp. Un choque de trenes de los únicos dos planteles con opciones a conquistar el título del torneo de la regularidad. Los de Valverde ya sienten el aliento de los colchoneros.
Una noche desangelada no invitaba en exceso a salir de casa. Sin embargo, en plena semana de lluvias, miércoles, y comenzando el partido a las 21.30 horas, 35.000 almas poblaron el Metropolitano para poner algo de luz a la oscura despedida de febrero. No en vano, disfrutaron de todo un recital. La cita comenzaba con un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique Castro Quini. El Atleti tuvo el control de los tiempos en todo momento y el rival apenas inquietó a Oblak. De hecho, el Leganés no generó apuros y bajó los brazos demasiado pronto. El conjunto de Garitano no levanta cabeza desde su proeza eliminando al Madrid en Copa del Rey y se queda en tierra de nadie con 30 puntos y tres puestos por encima del descenso.
Dicen que el Atleti está de dulce y que se encuentra en el mejor momento de la temporada, toda vez que el mercado invernal, ya finalizado a estas horas, ha mermado el número de efectivos de El Cholo. No en vano, es de justicia igualmente poner en valor el partido de Thomas, Filipe Luis, Koke, Diego Costa, con pases magistrales… Se siente y se nota que la máquina está engranada y El Principito en estado de gracia.
Algunas voces, apresuradas siempre, se recrearon por Navidad afirmando que, tras el temprano adiós de Champions esta temporada, el Atleti sería comparsa. La ilusión de los colchoneros está más viva que nunca. El domingo se antoja crucial. Y es que desde que el Atleti volvió a posicionarse entre los grandes para quedarse se le exige alcanzar las máximas cuotas. Y a la vuelta de la Ciudad Condal, regresa la Europa League. Pero, vayamos partido a partido. Lo primero es lo primero, el Barça ya vuelve la cabeza. Las rayas canallas, que cantaría Sabina, no están empachadas de goles; tienen, todavía, más hambre.