En unas horas, dará comienzo ese día al que muchos definen como el inicio oficial de la Navidad y otros como el de la salud. Lo que es seguro es que el 22 de diciembre veremos la apertura de los telediarios con grupos de gente felices mientras descorchan botellas de champán. En cualquier caso, el Teatro Real de Madrid ultima ya los detalles y prepara los bombos que estarán a merced de la diosa fortuna. Esperemos que se porte bien y que su gracia señale con décimos premiados a gente y lugares que lo necesitan.
No en vano, a algunos, en Leganés, ya les ha tocado la lotería. O llevan toda la vida con la divina providencia política. No compran décimo alguno, sino que tienen un carnet. En este caso, un carnet socialista o de algún trozo de la descompuesta IUCM.
Los premiados pepineros son los protegidos del Papa Noel socialista leganense, Santiago Llorente. Ellos y ellas son los directores generales irregulares, según la propia Justicia.
Para que nos entendamos, gente que lleva toda su vida en política y cuyo mayor (y casi único) mérito es tener el carnet del partido como si de un décimo se tratase. O mejor aún, como si fuese un sueldo nescafé, pero a costa de la riñonada vecinal. Entre los 11 protegidos de Llorente se van a calzar, aproximadamente, cuatro millones de euros en una legislatura. Ojo, once personas y con la que está cayendo para el resto de los mortales…
Los irregulares expelen una suerte de sustancia calmante que hace las veces de aloe vera en la agrupación socialista. Entiéndase la metáfora que indica que con café (y sueldo) para todas las familias del PSOE e IUCM en Leganés no darán mucho la coña. Mientras la melodía interna de partido vaya sonando, la ciudad pasa a un segundo plano. Los verdaderos Presupuestos son los sueldos de estos directores irregulares.
Los tenemos de todo tipo. Algunos que mienten en Comisiones de investigación, otros que les apodan como “el censor”, a los que un día se levantan conserjes y se acuestan como enchufados generales (es decir, como sus compañeros, no compitieron con nadie ni se mostraron méritos ni capacidades), muchos que montan numeritos en las sesiones plenarias, otras que usan el móvil corporativo para sus negocios, otras que nos tienen sumidos en la ruina digital y así sucesivamente…
Parte de la Oposición (ULEG, las cuatro concejalas no adscritas y Cs, al resto ni se la espera para molestar al Gobierno) han pedido ya en pleno explicaciones serias sobre este pesebre que no hace ni pizca de gracia a la ciudadanía que se parte el pecho por salir adelante cada día.
Nada. En serio, nada. Erre que erre. El alcalde les sigue manteniendo el sueldo-cachopo. El proyecto de ciudad de este Ejecutivo, perdido y sin atisbo de tierra, es que no haya conflictos en la maltrecha y deshilachada agrupación del PE (Partido Español; lo obrero y socialista se ha ido engullendo entre chachopada y mariscada).
Cuando esta Navidad, hagas cuentas y esfuerzos no te olvides de estos 11 y de Llorente y sus cachopos, que emanan de tus impuestos.
Cuando esta Navidad, te acuerdes de los 14.000 desempleados de Leganés, no te olvides de estos 11 y de Llorente y sus cachopos, que emanan de tu impuestos.
Cuando esta Navidad, sigamos viendo a vecinos que han desahuciado en nuestro municipio, no te olvides de estos 11 y de Llorente y sus cachopos, que emanan de tus impuestos.
Cuando esta Navidad, SS MM de Oriente no puedan visitar de igual manera a todos los niños y niñas, no te olvides de estos 11 y de Llorente y sus cachopos, que emanan de tus impuestos.