♦ Los concejales socialistas han estudiado varias propuestas para terminar con la huelga de limpieza
♦ Critican que el problema se aborde de una forma personalista y que la negociación sea unilateral
Los concejales del Grupo Socialista de Parla han convocado una reunión urgente con la alcaldesa Beatriz Arceredillo para intentar poner punto final a la huelga de limpieza que desde hace días sufren los vecinos. Sin embargo, y aunque la convocatoria estaba respaldada por nueve de los once concejales, la regidora no ha acudido a escuchar las propuestas del resto de los ediles para intentar poner punto final a la huelga.
“No podemos seguir consintiendo los perjuicios que se están derivando a los ciudadanos” explicó el candidato del PSOE a la alcaldía Pablo Sánchez. “La alcaldesa tiene que llegar a acuerdos viables con la empresa para dar una respuesta inmediata y definitiva a los problemas y no una solución temporal que aplace la situación”. En este sentido los nueve ediles han vuelto a reiterar su apoyo y disposición para trabajar por y para los ciudadanos de Parla.
Según han criticado el problema de la limpieza se está tratando de forma “personal y unilateral” por parte de la alcaldesa. “Hay que cerrar cuanto antes un acuerdo de pago por escrito con la empresa. La negociación es imprescindible”, explicó Sánchez.
Además calificó de ridículo el empeño de ciertos sectores de tratar de vincular la huelga de la limpieza a intereses políticos. “¿Creen que los trabajadores tienen más interés que cobrar las dos nóminas que se les deben? La utilización que están haciendo de este conflicto laboral es surrealista”.
Respecto a la denuncia que la alcaldesa ha hecho sobre la aparición de datos personales en despachos del Ayuntamiento, Sánchez ha afirmado que este hecho no afecta al resultado de las primarias y ha aconsejado a Arceredillo que “deje de preocuparse por su futuro político. Su reto es el presente y en ello está solucionar los problemas de los ciudadanos”.