El Ayuntamiento de Getafe ha previsto un Plan Especial de Movilidad con motivo de las obras de rehabilitación del antiguo Mercado Municipal que se pondrá en marcha desde el próximo lunes 17 de noviembre y que se extenderá cuatro semanas, poco antes de las fiestas navideñas.
La aplicación del mencionado plan afectará a 8 líneas de autobuses que dejarán de circular por las calles Cuestas Bajas, Polvoranca y Jardines, y en su lugar, harán el recorrido por la calle Cuestas Altas para retomar la zona Centro por la calle Magdalena.
En cuanto a la modificación de paradas, la situada en la calle Cuestas Bajas será trasladada a la calle Cuestas Altas, situada a 20 metros.
Las líneas de autobuses afectadas son la L-3, El Bercial-Juan de Borbón-Ventorro (sentido Ventorro); L-4, Hospital-Perales del Río (sentido Perales del Río); L-5, Avenida de España-Cementerio (sentido avenida de España); Pi.1, Getafe Central – Polígono Los Olivos (sentido polígono industrial); Pi.2, Getafe Central-Parque Empresarial La Carpetania (sentido P.E); 447, Madrid (Legazpi)-Getafe (Hospital) sentido Madrid; 448, Madrid (Legazpi)-Getafe (por Villaverde)-sentido Madrid; 450, Getafe-Leganés-Alcorcón-sentido Las Margaritas. La línea nocturna N-805 no se verá afectada.
Por otra parte, durante las obras de rehabilitación del edificio, se podrán realizar algunos cortes puntuales del tráfico general desde la plaza de las Cuestas.