► Irán destinados a niños hospitalizados y a familias con dificultades de toda España
► Donados de manera altruista durante la pasada Navidad
Ya hemos superado la primera semana ‘post-Fiestas’, sin embargo, gracias a la campaña de recogida de juguetes organizada por segundo año consecutivo por el Hospital Severo Ochoa de Leganés, en colaboración con la Asociación Sonrisas, la Navidad seguirá ‘viajando’ por el territorio nacional. El denominado Gran Árbol Solidario, que ha vestido estos días la entrada del centro, ha sumado a sus pies la cantidad de 15.000 juguetes nuevos y seminuevos, donados de manera altruista entre el 10 de diciembre y 2 de enero. Un registro que supera al año anterior, en el que se contaron alrededor de los 10.000. La generosidad ha logrado batir el récord de la primera edición.
La Asociación Sonrisas, que desarrolla su labor en hospitales, centros especializados, casas de acogida de toda España, será la encargada de repartir estos 15.000 juguetes. También lo hará entre aquellas familias que, por diversas circunstancias, estén atravesando dificultades o se encuentren en riesgo de exclusión social.
Durante los 24 días que ha durado la campaña, usuarios, pacientes y sus familiares, personal sanitario y no sanitario y diversas entidades, como el Consistorio, han aportado en el árbol solidario. A todos ellos ha agradecido el gesto Domingo del Cacho, gerente del Hospital.