► El horario para donar se extiende desde las 9.00 a las 20.30 horas
► Cada donación puede salvar hasta tres vidas
Aún más, si cabe. Los pulmones del Hospital Severo Ochoa de Leganés se encuentran a pleno rendimiento en estos días previos a la Navidad. Desde el Centro han diseñado distintas actividades para estos días, entre las que encontramos conciertos, exposiciones culturales, saludo de personajes de dibujos y reparto de regalos para los más ‘peques’, o la mismísima visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.
Y, el pistoletazo de salida para este mes lleno de luz en el Hospital de Leganés viene de la mano más solidaria con el maratón #JoyaDeSangre, que espera con los brazos abiertos las máximas donaciones posibles. Se trata del XV maratón que se organiza en el HUSO. Será este miércoles, 12 de diciembre, en el banco de Sangre, que se puede encontrar siguiendo la línea de puntos a la entrada. Comenzará a las 9 nueve de la mañana y no pararán hasta las 20.30 horas de la tarde. Este gesto altruista, la donación de sangre, puede salvar hasta tres vidas.
Desde el Hospital, apuntan a una serie de requisitos. Según ha podido conocer este medio, se precisa ser mayor de edad y no sobrepasar los 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. En el acto, realizarán un protocolario reconocimiento, que incluye la toma de tensión arterial, la determinación del nivel de hemoglobina, así como un cuestionario con preguntas sobre salud y, por supuesto, no estar en ayunas.
Obsequios para los donantes
Desde la organización de este #JoyaDeSangre guardan algún obsequio para quienes donen como incentivo y agradecimiento. Entre ellos, se incluyen un colgante, donando por la gemóloga Isabel Alcón, camisetas del Lega, tarjetas regalo para gastar en moda y calzado de Sambil, una experiencia en el túnel del viento, bufandas, polos o camisetas…