Óscar García ha resultado elegido en las primarias que Izquierda Unida Leganés realizaba para designar a la persona que encabezaría la candidatura al Ayuntamiento de Leganés. Las votaciones fueron realizadas tanto de forma telemática como presencial, y eran abiertas tanto a militantes como a simpatizantes.
IU Leganés transmite su apoyo a Óscar García -quien además de candidato es también coportavoz de IU Leganés y secretario político del PCE de Leganés, habiendo participado hasta la fecha en diversos movimientos sociales, tanto en Leganés como a nivel regional, como: V de Vivienda, Ateneo Republicano de Leganés, 15-M o movimientos en defensa de lo público- y se ponen en marcha con la candidatura de Unidad Popular que, junto con Podemos, Equo y otros actores/actrices políticos, elaborará una candidatura conjunta a las elecciones municipales de 2019.
Tras el fracaso de Leganemos, la que fue en 2015 su candidatura de unidad popular, y su intención de presentarse como dicha marca a las elecciones, desde IU se desmarcan una vez más de dicho espacio, «que ni sirve para avanzar ni representa ningún cambio, a la vez que vulnera los derechos de su militancia», tal y como han ratificado dos sentencias judiciales. Durante esta legislatura, IU ha apostado por Ganar Leganés, espacio en el que trabaja y en el que participa su concejala Beatriz Alonso.
Desde IU Leganés piensan que aún queda mucho por hacer en Leganés, apostando por un espacio amable (donde la militancia se sienta agusto), además de por seguir creando poder popular y una alternativa real a las políticas que PP antes y PSOE ahora están llevando a cabo en el municipio. Finalmente, apuestan por profundizar en el acuerdo de IU, Podemos y Equo a nivel estatal, para así crear en Leganés una candidatura al servicio de la mayoría social.