► ”No me queda más que decirles que me equivoqué”, reconoce el edil no adscrito
Es la noticia política de esta última semana en Leganés. Javier Márquez Ortiz, director general ilegal de Sostenibilidad y mano derecha del alcalde socialista Santiago Llorente, imputado por falso testimonio y denuncia falsa. Márquez alegó a 5 de marzo de 2018 que fue agredido por el portavoz del ULEG y otro edil de este grupo municipal, Carlos Delgado y Carlos Aranzana, respectivamente. Una grabación le ha abofeteado judicialmente hasta el punto de pincharle con una imputación, por la que tendrá que visitar el juzgado el próximo 18 de febrero. No obstante, en su momento, no fueron pocos quienes elevaron su voz para clamar contra el presunto zaherido y condenar, previo a toda vista, a los concejales independientes. Uno de ellos fue Jorge Pérez, quien ahora ha rectificado.
Eran días de orquestación socialista. De hecho Márquez y sus compañeros del PSOE fueron cambiando el tono del mensaje con el paso de las horas. Desde la profunda “paliza” al forcejeo. En esa salsa, muchos aprovecharon para vestirse con una toga imaginada y ser más papistas que Francisco. Así, llovieron varios comentarios atacando a Delgado y Aranzana.
Uno de ellos fue el concejal no adscrito Jorge Pérez. En su momento, mediante Twitter, afirmó que “cuando uno no llega a acuerdos con nadie después de 12 años tenemos que mirar muy mucho dónde está el que no propone soluciones. Mi mayor repulsa al acto de agresión de Carlos Delgado y Carlos Aranzana al director Javier Márquez”. Ante todas esas afirmaciones categóricas, Delgado avisó de que no sólo enfocarían su lucha judicial en desmontar a Márquez, sino también en exigir respuesta civil a quienes se sumasen a ese carro.
Ahora, Pérez ha querido modificar sus palabras y ha escrito por el mismo canal que “cuando uno se equivoca debe reconocerlo. No me queda más que decirles que me equivoqué, por lo que les pido disculpas a todos a los que mis palabras pudieron molestar o incomodar en el tweet que mencioné del 5 de marzo”.
Por su parte, desde ULEG, han indicado al respecto y de forma pública que “queremos agradecer públicamente y en nombre de ULEG y de nuestros compañeros Carlos Delgado y Carlos Aranzana este gesto de Jorge Pérez. Un acto de decencia que engrandece al que reconoce su error y pide disculpas. A ver si otros tomaran ejemplo”.