El Ayuntamiento de Parla es miembro de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid
♦ El Ayuntamiento de Parla, como miembro de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, se suma hoy Día Mundial de la Salud a la difusión de consejos para mejorar todo el proceso alimenticio, desde la manipulación hasta la ingestión. Porque comer más seguro, previene enfermedades.
Así, la Organización Mundial de la Salud dedica este 7 de abril a la seguridad de los alimentos, ya que millones de personas cada año padecen dolencias –desde diarrea a cáncer- por consumir productos en mal estado, mal manipulados, incorrectamente cocinados o conservados, o que contienen sustancias químicas nocivas, bacterias, virus, etc.
Como explica la concejala de Sanidad y Salud Pública, Mª Antonia González, “hoy, desde el Ayuntamiento, recordamos hábitos básicos, pero muy importantes, para mantener una buena salud. Consejos sobre cómo manipular y preparar alimentos, cómo separar los crudos de los cocinados, las temperaturas seguras a las que deben ser guisados, que debemos lavar frutas y hortalizas con agua potable o lavarnos siempre las manos antes de cocinar y comer”.
“El objetivo es prevenir enfermedades”, añade la edil. De igual forma, en este Día Mundial de la Salud se incide en la importancia de mantener limpias las zonas y útiles de cocina y de controlar, de forma especial, el consumo en correctas condiciones de los alimentos que provocan mayor número de toxiinfecciones, las salsas a base de huevo –como la mahonesa- y la carne de ave deficientemente cocinada.
Todos los consejos de la OMS se encuentran en la Guía Cinco claves para la inocuidad de los alimentos.