►Todo apunta a un sí al parecer ahora inminente su entrada en el Ejecutivo municipal.
“Se abre La Morada para votar”. Es el llamamiento que realizan, desde Podemos Getafe, a su militancia para que acuda a votar cuestiones relativas que atañen al Círculo morado en la localidad. Entre ellas, se someterá a sufragio la ratificación que el Grupo de Alba Leo mantiene con el Ejecutivo municipal que lidera la socialista Sara Hernández. Parece que será un trámite, toda vez que los ediles de Podemos podrían engrosar la nómina de los del Gobierno en breve.
Este acuerdo entre ambas formaciones, sin que aún como tal Podemos Getafe haya entrado a formar parte del Gobierno de la ciudad, tuvo uno de sus puntos más álgidos hace casi un año, el 19 de noviembre de 2019, con la famosa fotografía de Leo y Hernández que rubricaba el acuerdo de Presupuestos. No en vano, referente al ingreso de la formación ‘morada’ en el Ejecutivo parece cuestión de (poco) tiempo al hacer público Leo recientemente que “nuestra fuerza política da un paso hacia delante y presenta, junto con el Gobierno municipal, el preacuerdo para formar parte de una coalición que ponga en marcha un proyecto de progreso para Getafe”, rezaba su declaración en redes sociales.
Además de esta cuestión, desde Podemos Getafe, han hecho público que también reclaman a sus militantes para votar equipo dinamizador y Red de Círculos, recordando que es preciso “identificarse con DNI”. El lugar físico será en la Calle Concepción, 6; y las fechas son este viernes 13, de 17 a 20 horas, y el sábado 14, de 11 a 14 horas. Cabe destacar que el pasado lunes 9 de noviembre organizaron la primera asamblea de la militancia de Podemos Getafe.
Podemos, saca pecho por los desayunos
En base a ese acuerdo de Presupuestos al que hacíamos referencia unas líneas más arriba, Alba Leo anunciaba esta misma semana las nuevas becas desayuno para menores de familias vulnerables de Getafe. “Trabajando junto con el Gobierno municipal, conseguimos sacar adelante una de nuestras propuestas programáticas. Ningún niño o niña se puede quedar sin la primera comida del día”, reseñaba la portavoz.