El Consejo Ciudadano Municipal Podemos Parla se ha sumado «a la indignación de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, pues venimos levantándonos ya durante demasiados días con toneladas de basuras en nuestras calles».
La Secretaria General de Podemos Parla ha manifestado que «es la hora de que la administración local, además de ofrecer una solución urgente a esta situación que sea satisfactoria para los trabajadores del servicio y para la ciudadanía parleña, revise y evalúe todos los contratos y concesiones que han permitido la connivencia de la casta política con las oligarquías». En la nota de prensa emitida se requiere al gobierno municipal a «que lo haga de una manera transparente y pública,que todos los vecinos y vecinas seamos partícipes y tengamos acceso a la información, no sólo porque la deuda se ha convertido en una losa que nos impide seguir avanzando como ciudad y que nos priva de nuestros derechos básicos, como es el de disfrutar de un municipio limpio y respetuoso con el medio ambiente, sino porque se nos presenta como un mecanismo que somete la democracia municipal, siendo profundamente injusta a la par que ineficaz».
Desde Podemos Parla creen que «la situación se deriva además de un modelo de gestión que ha caracterizado los últimos años de gobierno de nuestra ciudad, esto es, la gestión privada de los servicios públicos básicos». Podemos critica «la privatización del servicio de limpieza viaria y recogida de Residuos Sólidos Urbanos del gobierno socialista de Parla, como ejemplo de cómo este modelo ni es más barato para la administración ni hace que los servicios se presten con más calidad para la ciudadanía».
«La catastrófica situación económica, —continúa la nota de prensa— a la que nos ha llevado la corrupción y el modelo de gestión por el que opta el equipo socialista para la administración de lo público tienen como consecuencia que los parleños y parleñas sufran un problema de higiene pública con los consiguientes riesgos para la salud y el medio ambiente, un problema de seguridad al tener que transitar por calles llenas de basura amontonada y en ocasiones hasta presenciar incendios que se han venido provocando en esos montones».
«Nos merecemos una Parla diferente, —apostilla la Secretaria General de Podemos Parla, Leticia Sánchez— en la que la ciudadanía cobre protagonismo y se presenten modelos distintos de gestión local, reivindicando el derecho a la ciudad y el medio ambiente como ejes vertebradores».
«En los próximos días, —aseguran desde Podemos— el Consejo Ciudadano impulsará un encuentro ciudadano para que los vecinos y las vecinas puedan expresarse y articular juntos y juntas posibles formas para recuperar un servicio básico como la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos».