► Según Alba Leo, candidata a la Alcaldía de Getafe, «se han invertido grandes cantidades de dinero público en actuaciones de carácter puntual que luego se han deteriorado por falta de mantenimiento»
Para la candidatura de Podemos Ahora Getafe el Parque de la Alhóndiga-Sector III, la mayor zona verde próxima al casco antiguo de nuestro municipio, necesita de un plan de rehabilitación y mantenimiento “para acabar con el despilfarro de dinero público invertido estos años atrás”. A pesar de la gran inversión de dinero realizada en el parque, este continúa deteriorado por la falta de mantenimiento, según han explicado desde la candidatura.
Alba Leo, candidata de Podemos-Ahora Getafe a la Alcaldía, detalla “en estos años se han invertido grandes cantidades de dinero público en actuaciones de carácter puntual: el cerramiento parcial del espacio con una vallado inacabado; los millones de euros del plan E que dotaron al lago, entre otros elementos, de una cascada artificial; el arbolado abonado con los recursos del consorcio de Buenavista junto a la ampliación derivada de dicho plan urbanístico; o las más recientes inversiones pedidas por los vecinos y vecinas a través de los presupuestos participativos. Pero la falta de mantenimiento, requisito fundamental para asegurar la correcta conservación, está provocando que el parque sea un pozo sin fondo”.
Para la candidata de Podemos-Ahora Getafe “nuestro proyecto consiste en rehabilitar el espacio mediante la plantación de arbolado en todo el parque, con especial incidencia en las zonas ampliadas con el desarrollo urbanístico de Buenavista. La vegetación que se incorpore debe seguir los parámetros medio ambientales propios de la zona y poner en marcha un plan de mantenimiento que dote al espacio del personal adecuado para que dicha inversión se mantenga en condiciones óptimas”.
Además, el proyecto de Podemos-Ahora Getafe contempla la recuperación de sendas, adecuación de un campo de Softball, eliminación de la antena de telefonía y la subestación eléctrica próximas al Hospital, recuperación del vivero municipal y delimitación y acondicionamiento de un área protegida para el acogimiento de una colonia felina, según el protocolo CER aprobado por el Pleno Municipal.