► El Gobierno municipal lo ha acordado con AJE y ACOEG, con quienes trabaja además en la Ordenanza de Terrazas y Veladores.
El Ayuntamiento de Getafe ha decidido prorrogar el permiso para la ampliación de terrazas de hostelería, que se otorgó de manera especial por las circunstancias de derivadas del COVID-19, para que los establecimientos puedan cumplir con las necesidades sanitarias. Este permiso, que concluía el 15 de septiembre, será ampliado hasta el 31 de diciembre, excepto en aquellos casos en los que no se haya cumplido la normativa. Por este motivo, el Gobierno municipal continuará manteniendo reuniones periódicas con las asociaciones para evaluar nuevas posibles medidas.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al edil de Urbanismo y el gerente de GISA, han mantenido una nueva reunión con los representantes de las asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) y de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), para analizar las nuevas normas de la Comunidad de Madrid y cómo afectan a la hostelería. Hernández ha transmitido a las asociaciones que “el principal objetivo del Gobierno municipal es seguir apoyando a la hostelería en Getafe, y que puedan mantener su actividad de una forma segura, ya que las medidas de distanciamiento durarán en el tiempo”.
Además, también con AJE y ACOEG se continúa trabajando en la Ordenanza de Terrazas y Veladores y la próxima semana se convocará el Foro de la Mesa por el Empleo para tratar acciones que beneficien a la hostelería.
El Ayuntamiento de Getafe suspendió, temporalmente, el cobro de la tasa de terrazas y veladores en la ciudad, como medida de apoyo directa a los autónomos y pymes de la hostelería. El objetivo es que los propietarios de bares y restaurantes no tengan que abonar esta tasa hasta el 15 de septiembre de 2021.
Teniendo en cuenta que la normativa sanitaria no permite que estos elementos de ocio puedan disfrutarse al 100%, suponiendo una aminoración importante de los ingresos para los hosteleros, el Gobierno local aprobó también que las terrazas pudieran ampliar el número de mesas temporalmente, siempre que las circunstancias lo permitan y tras estudiar cada solicitud, para cumplir con las medidas de seguridad. Para ello se ha permitido el uso de más superficie en las actuales ubicaciones o nuevos espacios.