♦ La aplicación móvil de segunda mano Wallapop desempolva los coches de nuestros padres y saca del garaje modelos míticos de otras décadas, como el Seat 600 o el Simca 1200. Wallapop pone a disposición de sus usuarios la adquisición de más de 220 auténticas piezas de coleccionista o bien la posibilidad de alquilar vehículos para eventos especiales
Wallapop, la aplicación móvil española de compra-venta de productos de segunda mano, da un paso más y convierte su mercadillo de barrio virtual en un espacio para amantes y curiosos del mundo del motor, con vehículos de ocasión para comprar, alquilar o restaurar, dentro del apartado ‘¡Walla! El coche de mi padre’.
La pantalla del dispositivo móvil se convierte en el escaparate de un concesionario con joyas de la carretera. La colección reúne más de 220 vehículos cuya búsqueda puede filtrarse por zonas mediante un sistema de geolocalización para facilitar las gestiones entre los usuarios. Actualmente, la aplicación ha alcanzado los 4 millones de descargas, un catálogo con más de 8 millones de referencias y mueve un volumen diario de 2 millones de euros en transacciones. Asimismo, es la primera plataforma de segunda mano que permite ofrecer productos gratuitos y fomenta el alquiler o intercambio de aquellos que ya no se utilizan, respondiendo así a las demandas de sus usuarios.
La aplicación móvil hace una relación intentando relacionar los vehículos con la personalidad de los posibles compradores. Y la forma de gastarse el dinerillo para adquirirlo.
• Seat 600 – Un clásico práctico
Para muchos españoles, el Seat 600 fue su primer coche. Nuestros padres empezaron a utilizarlo para ir al trabajo. Perfecto para una o dos personas, económico, muy fácil de conducir y con una velocidad máxima en torno a los 95 kilómetros por hora. Eres tranquilo y confías en lo tradicional. Te gustará si sigues lo convencional, si a muchos les ha ido bien con él, ¿por qué a ti no? Además, con su tamaño, encontrarás siempre un hueco donde aparcar. Llega puntual a tus citas desde 0 euros.
Simca 100, 1200… – El francés que nos enamoró
¡Qué difícil era hacer según qué cosas dentro de este vehículo! Sus cinco plazas con nervio le convirtieron en “el filete del pobre” en los años 60. Sueles apañarte con poco, te conformas con que el coche te traiga y te lleve. ¡Y que quepa toda la familia! Así podréis pasar horas y horas todos juntos de camino a la playa o el pueblo. Eso sí, para que sea totalmente seguro, ahora tendrás que incluir el cinturón de seguridad en todos sus asientos. Encuéntralo restaurado o a falta de chapa y pintura por un precio de salida de 850 euros.
• Ford Mustang – Brío americano
No te pierdes ningún circuito de Fórmula 1 en la tele. Te encantaría conducir un monoplaza y adelantar a tu máximo rival en la última vuelta. Eres amante de la velocidad y el diseño, disfrutas del deporte y sueñas con convertirte en campeón del mundo… ¡Pasa a la acción! Desde 17.000 euros, podrás echarte una carrera al volante como en la trepidante saga de películas Fast & Furious o emular al agente secreto 007 James Bond.
• Citroën DS Tiburón – Cool entre los cool
Un símbolo de belleza y elegancia. Creado en 1955, este modelo ha sido considerado el automóvil más bonito de todos los tiempos y uno de los mejores diseños aerodinámicos del siglo XX. Ideal para quienes buscan el lujo y la exclusividad con productos de alta gama. Un toque de distinción. El general Charles de Gaulle ya lo utilizó como coche oficial, en su versión descapotable, para sus desfiles por las calles de París. Lo tienes en alquiler desde 350 euros para los momentos más especiales de tu vida y la de los tuyos.
• Citroën Mehari – El aventurero que llevas dentro
Apto sólo para conductores ávidos de experiencias salvajes. Prefieres la playa y el campo antes que quedarte en la ciudad. Con capacidad suficiente para llevar a todos tus amigos contigo y conducir en las condiciones más extremas. No eres nada discreto y quieres que te vean bien. Podrás elegir este modelo en colores chillones como el amarillo, el naranja o el verde. Si eres un profesional del cine o la televisión y quieres hacer tu propia versión de Memorias de África, puedes alquilarlo gratis o quedártelo por 8.000 euros.
Gangas
“En el sector de la automoción de segunda mano, se pueden encontrar verdaderas gangas. Hemos detectado un aumento en el número de demandas de modelos premium, con un diseño más especial y cuidados al detalle, para bodas y otros eventos. Si es un uso más diario y particular, los usuarios se decantan por coches antiguos, con muchos kilómetros. Incluso, no les importa si está muy viejo o descuidado, ya que hay quien disfruta reparándolo después de su compra, dándole una nueva vida al vehículo”, señala Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop.
En España, durante los nueve primeros meses del año, las matriculaciones de automóviles de ocasión se situaron en 1,2 millones de unidades, un 3,5% más respecto al mismo período del año anterior, con un volumen de negocio por valor de 6.687 millones de euros, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).