El Gobierno central no incorpora a los Presupuestos Generales del Estado las partidas económicas previstas para reformar las cinco estaciones del municipio
El presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, exige a Sara Hernández que dé la cara y pida perdón a los vecinos por engañarles con la falsa promesa de que el Gobierno de Sánchez iba a invertir 1.000 millones de euros en la red de Cercanías de Madrid
El Gobierno de Pedro Sánchez no ha incorporado a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 las partidas económicas que se habían previsto para reformar las cinco estaciones de Cercanías en Getafe.
«El PSOE ha engañado al pueblo de Getafe al arrebatarle inversiones que son muy necesarias para mejorar el transporte público en la ciudad y en toda la región», ha denunciado el presidente del Partido Popular, Rubén Maireles.
Los Presupuestos de 2019 no recogen la inversión de 869.260 euros para la remodelación parcial de la estación de El Casar, la partida de 1,8 millones de euros para modernizar Getafe Central, los 4,4 millones para la rehabilitación integral de Getafe Industrial, los 2,9 millones de euros para renovar la estación del Sector 3 ni los 2,7 millones para la transformación integral de Margaritas-Universidad.
«Los recortes de Sánchez dejan a Getafe sin una inversión de 13 millones de euros y condena a los usuarios de la red de Cercanías a sufrir un servicio tercermundista que nadie merece», ha dicho Maireles.
Las mejoras en las cinco estaciones de Getafe habían sido diseñadas por el anterior Gobierno central del PP, pero el PSOE ha decidido guardar en un cajón todos los proyectos, lo que supone un desprecio sin precedentes hacia toda la ciudad. «De forma vergonzosa, Sánchez reduce la aportación del Estado a la Comunidad de Madrid y aumenta un 66% la inversión del Gobierno en Cataluña con el único propósito de contentar a los independentistas», ha añadido el líder del PP.
Maireles, además, ha exigido a la socialista Sara Hernández que dé la cara y pida perdón a los vecinos por engañarles con la falsa promesa de que el Gobierno de Sánchez iba a invertir 1.000 millones de euros en la red de Cercanías de Madrid. «La alcaldesa prefiere posicionarse al lado de su partido en lugar de defender con uñas y dientes los intereses de los getafenses. Pagará en las urnas su traición al pueblo de Getafe», ha afirmado Maireles