► Carlos Delgado acusa a Muñoz de zaherir a José Manuel Egea (Cs)
► No es la primera vez que Fran Muñoz arremete contra posturas críticas
Comenzaba el pleno con intensidad desde el primer momento. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Leganés, José Manuel Egea solicitaba, antes de empezar, la palabra por alusiones en el pasado pleno extraordinario del 5 de septiembre. Egea se ausentó ese día, situación que ya había comunicado previamente a la secretaría del pleno.
Se ha dirigido al señor Muñoz, “quería expresar que todas mis ausencias están comunicadas tal y como marca la norma y con la antelación pertinente. ¿Usted hace lo mismo cuando se va fuera? ¿Hace algún escrito? ¿Me lo puede enseñar? Aquí tiene todos los escritos de cuando yo estoy fuera. No tengo por costumbre hablar de los concejales ausentes. Me parece una falta de ética”.
Ante esto, Muñoz se repetía en referencia a Egea: “deje de actuar de mamporrero. Que deje de actuar de mamporrero de otros partidos políticos. Deje de actuar de mamporrero. Carlos Delgado dijo que esto era un drama”.
Vuelve a responder Egea, “no sé si usted se ha ido de vacaciones. Hice el escrito con un mes de antelación. A lo mejor eran temas personales y usted dijo vacaciones. Seguramente, he cotizado más en la vida que usted”.
En ese momento, el portavoz del PSOE y delegado de Hacienda, Pedro Atienza, salía en defensa del portavoz de Leganemos: “un minuto al aludido y minuto de respuesta. No hay réplica señor Egea”.
Ahora, también sobre esta misma cuestión, era el turno del portavoz del ULEG, Carlos Delgado, quien desmintió a Muñoz, “aquí no se utilizó la palabra drama. Lo único que se comentó, y el tiempo nos ha dado la razón, es que el señor Egea había comunicado con tiempo suficiente cuál era el periodo en que no iba a estar en Leganés. Y el alcalde sabiendo eso y siendo consciente de las fechas en las que no iba a poder estar el señor Egea convocó un pleno a 5 de septiembre cuando el señor Egea venía el 7. Lo que se votaba ese día no corría tanta prisa. El alcalde sabrá por qué. La demagogia es practicar lo que usted hizo; zaherir a un concejal como al señor Egea”.
Llegados a este momento, el alcalde intenta pasar de tema. Pero, Fran Muñoz, se queja, posiblemente con tono infantil, “ha habido dos, ha habido dos”. Entonces, Llorente, le concede 30 segundos mientras se escucha a la otra concejala de Leganemos, la señora Borrega, decir “ay Dios”.
Fran Muñoz, en un alarde de argumentación, viene a expresar que tanto Ciudadanos como ULEG están nerviosos. Que no se pueden poner los plenos a la carta, como según él, proponía el señor Delgado (afirmación que causó hasta risa) y en otro alarde de argumentación insiste en que están nerviosos.
“Ya está bien”, dice Llorente. Pero, Muñoz tenía que decir la última palabra y fuera de turno sentencia, en un feo gesto, “señor Egea deje de actuar de mamporrero del señor Carlos Delgado”.
Ante este hecho, hemos tenido reacciones como la de la concejala no adscrita, José Manuel Barbé, quien lamentaba la salida de tono de Muñoz.
Mamporrero es la persona que ayuda al caballo en la cópula con la yegua. Sin embargo, en el terreno soez y vulgar del término, en el cual se movió Muñoz, viene a decir de un individuo, de manera despectiva, que practica el seguidismo, peloteo, adulación hacia un presunto jefe.
Desafortunadamente, no es la primera vez que al portavoz de Leganemos, a quien la justicia le ha dado un revés importante en lo relativo a su formación, se le calienta la lengua. Ya ha arremetido públicamente contra periodistas críticos. Parece evidenciar que a quien no le sigue será objeto de sus sacadas de pies del tiesto.
Más ridículo causan aún las palabras de Muñoz cuando nada evidencia relación política alguna, más bien lo contrario, entre Ciudadanos y el partido líder de la Oposición, ULEG.
Son varias las que critican el rumbo político que está tomando Leganemos. De hecho, el propio Muñoz se dedica a pasar entrevistas a otros periodistas que le hacen en medios en los que su formación invierto dinero. Esto en una próxima entrega…