No ha habido acuerdo entres los dos sectores enfrentados de la Agrupación. El exalcalde Rafael Gómez Montoya, que no participa en la lista, ha anunciado que impugnará la Asamblea
Los socialistas de Leganés han ratificado, salvo un voto en contra, el apoyo a Ángel Gabilondo como candidato a la Comunidad de Madrid
♦ La Agrupación Socialista de Leganés ha aprobado este jueves la candidatura con la que concurrirán a las próximas elecciones municipales y que encabeza el secretario general de la Agrupación, Santiago Llorente. La lista, de la que se ha excluido el sector de Rafael Goméz Montoya, está formada por 14 mujeres y 13 hombres en la que hay representación de distintas generaciones y diferentes perfiles profesionales. Entre los componentes de la lista destaca la diputada regional Laura Oliva, claramente posicionada con Tomás Gómez, que a la vista de los acontecimientos en el PSM y la defenestración de su Secretario General, ha optado por regresar a la política municipal
En la votación han participado la exigua cifra de 228 militantes, poco más del treinta por ciento de los afiliados al PSOE en Leganés. El resultado de la votación ha registrado 223 votos a favor y 5 en blanco. La candidatura se ha aprobado con el 97 por ciento de los votos a favor, aunque todavía tendrá que pasar el filtro de la Gestora del PSM que podría modificar la lista para integrar a los dos sectores en liza.
Santiago Llorente, ha agradecido a los afiliados y afiliadas “su confianza” y ha mostrado su satisfacción por “la unanimidad que ha quedado patente en la votación”. Llorente ha señalado además que espera “contar con esa misma unanimidad” en todos los acuerdos y decisiones que se tomen en la Agrupación socialista de Leganés “para lograr nuestro principal objetivo: que este equipo pueda ganar las próximas elecciones municipales”.
El candidato se refería así a las negociaciones que durante estos días se han producido en la agrupación local para conformar una lista integrada por todas las corrientes y que finalmente, no ha sido posible. Después de días de negociación y con varias propuestas sobre la mesa, el sector del ex alcalde leganense Rafael Gómez Montoya ha decidido no formar parte de la candidatura.
Tras la votación sobre la lista municipal, y en otra asamblea celebrada a continuación, los socialistas de Leganés han ratificado mayoritariamente la candidatura de Ángel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Los afiliados han mostrado su apoyo por asentimiento y sólo un militante ha solicitado que conste su oposición a la candidatura del ex ministro.
Gómez Montoya impugna la Asamblea
El portavoz del grupo municipal, Rafael Gómez Montoya, ha señalado que han impugnado la asamblea en la que se votaron las listas por un error de forma, por lo que tendrá que ser un órgano superior el que decida la validez de esa lista. Además, ha recordado que «esa unanimidad esgrimida por Llorente no es tal porque sólo acudió poco más del 30 por ciento de todos los socialistas de la ciudad».