► Pese a derrochar 72.000 euros adjudicados a una empresa privada y a los intentos deplorables de la alcaldesa para maquillar las cifras, el resultado final es que los votos en los presupuestos participativos han descendido un 6% de un año con respecto a 2016 al pasar de los 1.817 sufragios contabilizados en 2016 a los 1.659 en 2017
► En las Margaritas han votado 23 vecinos. Casi los mismos voluntarios que fueron a comer la paella fin de curso que preparó el director del Centro Cívico, más conocido en los ambientes políticos como ‘Sísifo’. Una gran labor; la de la paella. Se mueren de éxito en uno de los tradicionales feudos del socialismo getafense.
► En vez de dilapidar 600.000 euros en propaganda y derrochar 72.000 euros en los mal llamados presupuestos participativos, Sara Hernández debería destinar esas cantidades a paliar la suciedad que existe en las calles y a mejorar los índices de inseguridad que registra Getafe
La socialista Sara Hernández ha cosechado un nuevo fracaso con sus presupuestos participativos debido a que los vecinos de Getafe han decidido desentenderse de los caprichos que organiza la alcaldesa con dinero público. “Para el PSOE de Sara Hernández debe ser frustrante que, a pesar de gastar 72.000 euros [en una empresa privada] para fomentar la participación en esta pantomima, los vecinos hayan preferido quedarse en el sofá de su casa”, ha afirmado Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP de Getafe.
Sara Hernández vuelve a fracasar con sus presupuestos participativos pese a derrochar 72.000 euros. La realidad, pese a los intentos desesperados de la alcaldesa para maquillar las cifras, es que los votos en los presupuestos participativos han descendido un 6% de un año para otro al pasar de los 1.817 sufragios contabilizados en 2016 a los 1.709 en 2017, de los cuales solo han sido válidos 1.659 votos. “En un barrio como Las Margaritas, cuya población supera los 11.000 habitantes, apenas han acudido a votar 23 vecinos, lo que evidencia el revés sin paliativos que ha sufrido Sara Hernández”, ha dicho Mesa. Son casi los mismos voluntarios, y sobre todo voluntarias, que acudieron a comer con la alcaldesa la paella de fin de curso preparada por el director del Centro Cívico, más conocido en ambientes políticos como ‘Sísifo’. Se dice que está haciendo una gran labor. De ahí los altos índices de participación; en la comida, se entiende.
En los barrios más jóvenes, donde el gobierno municipal está echando el resto para intentar arañar votos como en Los Molinos, también ha descendido la participación desde los 165 hasta los 130.. Y suben las críticas por la situación del barrio. En Buenavistas se han contabilizado 86 votos. En los distritos más antiguos como Centro hubo 84 vecinos que emitieron su voto de forma válida, en La Alhóndiga 72 y en San Isidro 33. En los que más votos se han producido son algunos de los más dejados por la mano del Gobierno municipal como El Bercial o el Sector 3 con 180 y 280 votos respectivamente, apenas un uno por ciento de la población.
“Es tremendamente injusto que un raquítico porcentaje de la población imponga a la inmensa mayoría en qué debe invertir el Ayuntamiento el dinero que se recauda de los contribuyentes. En vez de dilapidar 600.000 euros en propaganda y derrochar 72.000 euros en los mal llamados presupuestos participativos, Sara Hernández debería destinar esas cantidades a paliar la suciedad que existe en las calles y a mejorar los índices de inseguridad que registra Getafe. Si la alcaldesa pasease por los barrios en lugar de subirse a su coche oficial, vería que los contenedores están a rebosar de basura y que las calles están llenas de baches y socavones”, ha manifestado el portavoz adjunto del PP de Getafe. “Los vecinos están hartos de que Sara Hernández pierda el tiempo en asuntos que no interesan a nadie en lugar de ocuparse de las verdaderas necesidades del municipio”, ha concluido.