Desde hoy, las oficinas públicas de empleo abrirán sus puertas media hora antes del horario normal, a las 8:30 h., estableciéndose así un horario de 8:30 h. a 14:30 h., al mismo tiempo, el horario para la realización de trámites rápidos, que hasta ahora solo se podía hacer hasta las 10:00 h., se amplía también hasta las 14:30 h.
Esta iniciativa, supone destinar cada día 30 minutos más a la atención de las personas en situación de desempleao. En los próximos meses, a su vez, se complementará con la implantación de la cita previa, que comenzará a funcionar antes del verano, lo que permitirá mejorar de forma significativa los tiempos de atención y poder ofrecer una atención más ágil y eficaz.
El Plan de Innovación y Refuerzo de la red de oficinas públicas de empleo es fruto del consenso entre la Comunidad de Madrid y FSC de CCOO sector autonómico, CSIT-Unión Profesional, UGT Madrid y CSIF.F Unión Autonómica de Madrid, y tiene como objetivo mejorar la eficacia y el servicio a los ciudadanos en las oficinas de empleo.
Esta plan, cuenta con un presupuesto de 63,4 millones de euros hasta 2019, de los que 20,3 millones se van a destinar a la mejora de la atención al ciudadano y a la empresa. También está previsto poner en marcha la primera Oficina de Atención al Empleador, para prestar atención especializada e individualizada a los autónomos, los empresarios y, en general, a todos los empleadores de la región
A este respecto, García Martín ha recordado que el Plan de Innovación y Refuerzo de las oficinas públicas de empleo recoge medidas específicas destinadas a mejorar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores, la implementación de un sistema de productividad por objetivos, la mejora de la formación y el establecimiento de un sistema de promoción profesional. Asimismo, el Plan contempla reforzar la actual plantilla actual con 200 nuevos técnicos hasta 2019.
Plan de Innovación y Refuerzo
El Plan de Innovación y Refuerzo cuenta con un presupuesto de 63,4 millones de euros hasta 2019, de los que 20,3 millones se van a destinar a la mejora de la atención al ciudadano y a la empresa. También está previsto poner en marcha la primera Oficina de Atención al Empleador, para prestar atención especializada e individualizada a los autónomos, los empresarios y, en general, a todos los empleadores de la región.