- Agentes de la Policía Local y de la Nacional patrullarán de uniforme o de paisano por parques y espacios públicos de la ciudad para garantizar el mejor uso de las zonas comunes en la época estival.
Las Policías Local y Nacional van a poner en marcha un año más el programa Fuenlabrada para tod@s, una iniciativa que se desarrolla en parques y lugares públicos para posibilitar una mejor convivencia, el mejor uso de las zonas comunes y prevenir posibles problema o conflictos.
El programa arranca el viernes 16 de junio y se prolonga hasta el 3 de septiembre. Durante este tiempo agentes de uniforme o de paisano patrullarán por espacios públicos de la ciudad para asegurarse de que la ciudadanía respeta las normas de convivencia.
«Llevamos más de una década prestando este servicio en la época estival con muy buenos resultados por la aceptación que tiene entre los vecinos», ha asegurado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.
Durante este tiempo los agentes se dedicarán a prevenir y denunciar las infracciones relacionadas con el consumo o la tenencia de alcohol o estupefacientes en la vía pública, actos incívicos contra el mobiliario, instalaciones públicas o cualquier acción de vandalismo.
Este es uno más de los distintos planes de actuación que pone en marcha el Ayuntamiento y está incluido en el Plan Local de Seguridad Ciudadana. El objetivo principal es facilitar un adecuado uso y disfrute de la ciudad en una época en la que aumenta la presencia de personas en los lugares públicos.