Insultos y agresiones a árbitros, padres que deciden que un partido de sus hijos se convierta en una batalla campal, aficionados que entienden la previa de un partido como el escenario perfecto para un altercado, son algunas de las noticias que el deporte deja prácticamente cada semana, pero no, eso no es deporte.
Si hace unas semanas traíamos una noticia sobre el torneo de Globasket Internacional de baloncesto en el que equipos madrileños participaban, en concreto dos de la zona sur, CBC Móstoles y Baloncesto Fuenlabrada, hoy traemos ese rayito de luz que demuestra con creces que el deporte no son ni escenas violentas ni tristes.
Todo se remonta al segundo día de Globasket para el CBC Móstoles, en el que el equipo alevín se enfrentaba al TIBU Casablanca (Marruecos), en ese partido, un jugador marroquí cayó al suelo sin poder levantarse, y para sorpresa de todos, esta vez no fue el entrenador el que tuvo que ir a por su jugador. Un jugador del CBC Móstoles, Stanislaw, cogió al joven jugador marroquí en brazos y lo llevó hasta su banquillo, para el asombro de todos y para ganarse el aplauso de todos los aficionados, padres, organizadores, árbitros, fisios, jugadores y entrenadores que allí se encontraban.
Las imágenes, que fueron grabadas por uno de los padres mostoleños, no tardaron en dar la vuelta por todo el panorama nacional, desde la organización que decidió colgar el video en su cuenta personal de Twitter (@Globasket) hasta las revistas más importantes a día de hoy en el mundo del baloncesto, Gigantes y kiaenzona.
El pequeño Stanislaw, acabó siendo compensado por la organización con el trofeo Fair Play del torneo, por el que recibió una camiseta firmada por Marc Gasol y de nuevo, el aplauso de centenares de personas que se reunieron en la entrega de trofeos.
Link para ver el video: http://www.gigantes.com/un-orgullo-un-jugador-lesionado-ayudado-por-un-rival-a-llegar-a-su-banquillo-en-globasket-video/