La Policía Nacional de Leganés cuenta desde este miércoles con un nuevo Comisario. Se trata de Dionisio Montejo que ha llegado al municipio desde su anterior destino en Castellón donde ejercía como comisario Jefe de Operaciones. Anteriormente, Montejo había estado destinado en la Policía Judicial de Madrid en la especialidad de homicidios y delitos violentos. Cuenta con la cruz al mérito policial con distintivo rojo y blanco.
La Comisaría de Leganés llevaba nueve meses sin que que se hubiera destinado a nadie para el cargo. Montejo viene a relevar en la dirección al inspector Jefe Alejando Arnáiz que ha ejercido interinamente las funciones tras la salida de Florentino Marín Parra que el pasado mes de junio se convirtió en jefe provincial de la Policía Nacional en Huelva.
Al acto de presentación del nuevo responsable de la policía nacinal en Leganés han acudido la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández Díez, el juez decano de Leganés, Rafael Rosel Marín, y otros mandos de la Policía Nacional, además del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente.
El regidor ha felicitado a Arnáiz por su labor durante estos meses y a Dionisio Montejo por su nombramiento, del que ha destacado su «gran experiencia en otras comisarías madrileñas», donde ha desarrollado buena parte de «su vida profesional».
El alcalde, que ha subrayado la experiencia y el «rodaje» del comisario antes de llegar a la localidad, también ha destacado «sus ganas de permanecer en Leganés, lo que redundará en la seguridad de la ciudad», así como su conocimiento de la «realidad» del municipio.