El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido al alcalde de la localidad madrileña de Parla, José María Fraile (PSOE), que renuncie a su cargo tras ser detenido en la Operación Púnica, «por el interés ciudadano que pide transparencia, contundencia y máxima celeridad ante noticias de este tipo».
Así lo han anunciado fuentes del partido, que han recordado que el PSOE ha suspendido de militancia a Fraile tras conocerse su implicación en este caso, que investiga una trama para el cobro de comisiones por la adjudicación de obras en Madrid.
Fraile accedió al cargo en noviembre de 2008 en sustitución del actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, al que relevó al frente de la Alcaldía tras ser durante nueve años su ‘mano derecha’ y concejal de Hacienda.
José María Fraile, que no repetirá candidatura a la alcaldía de Parla, está procesado por los presuntos delitos de prevaricación y desobediencia. A pesar de los criterior del PSOE sobre imputados y de la aprobación en Pleno de una moción para que dimitiera, Fraile se ha negado a renunciar a su cargo.
Lejos quedan los abrazos y las risas del hoy secretario general de los socialistas madrileños y exalcalde de Parla, Tomás Gómez, y de su delfín el por poco tiempo alcalde de Parla, José María Fraile.