►Con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, los productos se podrán depositar en el Centro Municipal de la Mujer e Igualdad.
El sindicato UGT ha comenzado una campaña de recogida de productos higiénicos con el fin de destinarlos a las personas refugiadas en la isla de Lesbos (Grecia). Esta iniciativa solidaria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, a través del Centro Municipal de Mujer e Igualdad, en cuya sede, ubicada en el número 8 de la calle San Eugenio, se podrán depositar los productos donados. Además, se podrá colaborar donando alimentos no perecederos.
Como explican desde UGT, miles de personas refugiadas sobreviven día a día en unas condiciones infrahumanas, en el Campo de refugiados de Lesbos, donde siguen llegando más personas día tras día. Con una capacidad de 6.000 personas en él se hacinan actualmente más de 20.000. «Sin comida, sin productos básicos de higiene, sin asistencia médica, estos refugiados huyeron de guerras, del hambre y de persecuciones, dejando atrás sus raíces, y se encontraron en este infierno dantesco en el que su supervivencia depende de las ayudas de las personas libres, ciudadanos de un mundo libre y rico podemos hacerles llegar».
Más del 60% de la población refugiada son mujeres y niños de corta edad. Para ellos la situación es, si cabe, más dura. No hay leche maternizada, no hay pañales ni compresas, y no hay asistencia sanitaria. Por ello el lema de esta campaña ‘¡Vuestra ayuda es imprescindible!… La indiferencia nos hace cómplices!’.